juntasesionLos ediles titulares de la próxima legislatura de la Junta Departamental de Maldonado percibirán 29.000 pesos mensuales como “partida para el mejor desempeño de su función”.

La iniciativa es apoyada por todos los partidos con representación en el deliberativo departamental, según se desprende del acuerdo alcanzado anoche en la comisión de presupuesto.

Los ediles de Maldonado entienden que la partida permitirá a los próximos legisladores trabajar de mejor manera en cada una de las funciones que cumplen. No solo como legisladores y controladores del ejecutivo comunal, sino también como integrantes de las diversas comisiones que tiene la Junta Departamental.

La medida es una forma de equiparar de alguna manera a los ediles de otras juntas departamentales que perciben partidas similares. Fue descartada una iniciativa del actual oficialismo de conceder a cada edil titular un secretario tal como ocurre en otras juntas departamentales.

Los ediles de Canelones reciben 110 mil pesos, los curules montevideanos 90 mil pesos y en Florida la partida mensual es de 35 mil pesos. En el caso de Maldonado el costo anual será de 10 millones de pesos que equivalen al ahorro generado en cada período, que es devuelto a la Intendencia Municipal.

El artículo 295º de la Constitución de la República establece que “los cargos de miembros de Juntas Departamentales y de Juntas Locales serán honorarios. Los Intendentes percibirán la remuneración que les fije la Junta Departamental con anterioridad a su elección. Su monto no podrá ser alterado durante el término de sus mandatos”.

Sueldo intendente

A todo esto, los ediles esperan la iniciativa de la intendente Susana Hernández para fijar el sueldo del próximo jefe comunal de Maldonado. Existe acuerdo político para que Antía gane el mismo sueldo que su antecesora. La intendente Hernández percibe un sueldo básico de 347.997 pesos. También una partida para gastos de representación de 26.913 pesos y otra de gastos de representación de secretaría de 13.457 pesos.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.