El documental “DF 10 Diego Forlán – la película”, que recoge diferentes etapas de la vida y la carrera del futbolista uruguayo, será exhibido a las 20 horas del próximo viernes 6 de mayo en el Campus con acceso libre para el público en general. En principio se prevé proyectar el filme en las canchas de tenis, pero en caso de lluvia la función se trasladará al gimnasio principal.

El documental permite conocer aspectos desconocidos del deportista, así como también sus comienzos en el Club Independiente de Avellaneda (Argentina), su paso por Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón, y hasta su debut en la primera división del fútbol uruguayo.

El material audiovisual cuenta con la dirección de Federico Lemos. Transcurre entre reflexiones y recuerdos de Diego Forlán, imágenes de archivo y entrevistas con personajes destacados del deporte: los entrenadores César Menotti, Alex Ferguson y Oscar Tabárez y futbolistas como Luis Suárez y Diego Godín.

La película se estrenó en noviembre de 2015 y, a pedido de Diego Forlán, no se exhibirá en salas comerciales sino que se presentará en 80 localidades del país a través del sistema de pantallas itinerantes Ecocinema de la productora Medio y Medio.

Contenido publicitario