La cultura japonesa del anime vuelve a hacerse presente en Maldonado con una nueva edición del festival Punta Anime Summer, dos días donde se une la música, el baile, los videojuegos y el cosplay. Desde las 14 hasta las 21 horas las puertas de la Casa de la Cultura de Maldonado estarán abiertas para el evento.
Los precios de las entradas varían, por un día $150, por ambos días $200 y por ambos días con cosplay $150. Con la compra de las entradas se sorteará una Mini Super Nintendo.
El evento organizado por Punta Animé contará con diferentes actividades y concursos enmarcados en esta cultura de animación japonesa.
Uno de los concursos más conocidos del evento es el de confección y presentación de cosplay. Los cosplay, abreviación de ”costume play” o disfraz de juego, son una forma de representar la vestimenta o imagen de personajes de comics, anime, manga, videojuegos, cine o literatura. Con la interacción de los cosplayers pueden realizarse juegos de roles.

Concursos y torneos
En el Punta Anime Summer podrán presentarse cosplay individuales, con un primer premio de $3000, un segundo premio de $2000 y un tercer premio de $1000, además cada ganador obtendrá una medalla.
Se podrán presentar cosplay grupales, concursando por un primer, segundo o tercer lugar, todos con regalos y diplomas.
También habrá una pasarela cosplay donde los primeros, segundos y terceros lugares recibirán regalos y diplomas.
Desde Argentina se hará presente Nefret, Cosplayer & Cosmarker, junto con los cosplayers uruguayos Nicolas Celayes, Carolina Trifoni y Andrés Maurer.
Se realizarán además las clasificatorias para la final de ”Cosplay EIYUU Paraguay 2018”, el primer lugar ganará el viaje con gastos pagos para participar de la final del concurso a realizarse en Paraguay, el segundo premio será de $3000 y el tercer premio será de $2000.
Dentro de los concursos también se realizará uno de dibujo, los participantes de este concurso tendrán la posibilidad de ganarse una tableta digitalizadora. Para que este concurso se lleve a cabo debe haber un mínimo de 20 participantes.
Además, en el evento se presentará el dibujante argentino Claudio Aboy, conocido por dibujar personajes de comics.
En el Punta Anime Summer 2018 se podrá encontrar el stand interactivo de Playcity con equipamiento de realidad virtual, Ping pong, tejo, Play station 4 PRO, XBOX One, Mini Supernintendo, Twister, Came Hame Ha!, miniaturas de Señor de los anillos War Legends Games, ROL y caricaturas en vivo.
Además de los concursos se realizarán torneos de Magic (a confirmar) y Yu Gi Oh!, junto con los videojuegos Teken, Counter Strike (a confirmar), Naruto, Dragon Ball, Street Fighter y Mortal Kombat.
Para traer música y baile al Punta Anime Summer se presentará el grupo de baile Orange Mermelade y los interpretes de ‘’anisong’’ o canciones de anime, Julio Rodríguez (Uruguay) y Lady Luchi Music (Argentina).

Contenido publicitario