El próximo 5 de julio Punta del Este cumplirá 114 años y en el marco de ese aniversario, el gobierno municipal está organizando diversas actividades virtuales y presenciales
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, informó a Correo de Punta del Este que durante todos los viernes del mes se publicará una serie de videos con historias de residentes del balneario, que recordarán las diferentes épocas y vivencias del pueblo que nació en la península y que hoy ya es una gran ciudad.
En una actividad virtual que se realizará vía Zoom el 5 de julio el historiador Fernando Cairo hablará sobre la época de los años 60, del antiguo balneario. Se compartirán testimonios de puntaesteños y los alumnos de las escuelas 5 y 21 se encargarán de cantar el feliz cumpleaños al final del evento.

Regalos de aniversario
Carballal anunció que desde el municipio se impulsa una iniciativa para unir y ayudar a los comerciantes del balneario. Los comercios que quieran adherirse a los festejos por el aniversario del balneario podrán ofrecer descuentos u obsequios a sus clientes, voluntariamente, durante todo el mes, ciertos días o un fin de semana. Con esto, el municipio busca incentivar la llegada de clientes a los locales comerciales que tan afectados se han visto durante la emergencia sanitaria desprendida de la pandemia de Coronavirus. Los clientes que se adhieran a esta iniciativa lo harán con un sticker que el municipio entregará a modo de identificación.
“No hay ninguna obligación, es solo una atención para quienes se quieran adherir. Entendemos que en un momento tan especial como el que está viviendo hoy Punta del Este esta es una manera de acompañar a los comerciantes. Ya llevamos dos inviernos y un verano en pandemia y han mantenido los comercios abiertos con las fuentes laborales a pesar de todo y desde el municipio se entiende que es bueno en esta oportunidad apoyarlos usando la red del municipio”, comentó Carballal y añadió que esta es una forma de cercanía y una manera de tenderle la mano a los comerciantes.
A modo de ejemplo dijo que el obsequio puede ser un descuento, un bombón, un café o lo que se pueda. Esta, sostuvo, es una manera de que los comerciantes y el municipio se unan durante este mes aniversario.
Según comentó, esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación por parte de los comerciantes del balneario. “Esperamos que les den resultados económicos a ellos que son los que vienen apostando por un Punta del Este activo dentro de las medidas que tenemos hoy”, añadió.

Paseo y desfile
También se está organizando una travesía desde el Muelle de Mailhos hasta la parada 3 de la Playa Mansa y un desfile de autos clásicos, actividades que se irán anunciando por el municipio cerca de la fecha de realización. Las actividades se desarrollarán con protocolos sanitarios, manteniendo el distanciamiento y sin aglomeraciones.
Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente realizará algunas charlas.
Las diferentes actividades se irán comunicando semanalmente, indicó.