Del 3 al 7 de marzo del corriente año se realizará por decimonoveno año consecutivo “Filmapalooza”, un encuentro de cineastas a nivel mundial que tiene lugar en una ciudad diferente cada año. En el 2020 la sede es la ciudad de Róterdam en los Países Bajos.
En dicho evento se proyectan los cortos ganadores de todas las ciudades participantes del proyecto 48-Hour Film Project en el año 2019 y los asistentes tendrán la oportunidad de participar de charlas, workshops y otros eventos sociales destinados a fortalecer los lazos entre la comunidad cinematográfica que se presta a este desafío.
El 48-Hour Film Project es una competencia a nivel mundial que se realiza en 140 ciudades de los cinco continentes. La modalidad del concurso consiste en escribir, filmar, editar y entregar un cortometraje, que debe contener ciertas pautas dadas por la organización, en 48 horas.
Punta del Este lleva cuatro años consecutivos participando de esta competencia y este año va a estar representado por dos cortometrajes: “Juan Pescador” del equipo Ignition, ganador del primer premio del 48-Hour Film Project Punta del Este 2019, y el cortometraje “Psiquis” del equipo Cactus Film, uno de los 15 equipos seleccionados en el World Film Challenge que se llevó a cabo el 10 de enero del corriente, otra competencia organizada por el 48-Hour Film Project, en la cual los equipos participaron a distancia.
Los dos cortometrajes uruguayos tienen a su vez la chance de ser seleccionados para ser exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Estarán presentes en la ciudad de Róterdam María Ana Fromm, la directora del cortometraje “Juan Pescador”, Sasha Preve, una integrante del equipo y Florencia Sáder, la productora de la competencia para Punta del Este