colamaratonPunta del Este recibió este fin de semana a varios miles de turistas brasileños provenientes del fronterizo estado Río Grande del Sur. Buena parte de los visitantes gaúchos llegaron a la zona para participar de la séptima edición de la Maratón de Punta del Este cumplida ayer domingo en la península.

El sábado una larga fila de deportistas de más de media cuadra en la avenida Gorlero, la mayoría de ellos brasileños, esperó un buen rato para anotarse en la prueba atlética que se cumple todos los años.

La llegada masiva de norteños fue posible gracias a un feriado que se limita al estado de Río Grande del Sur y recuerda el inicio de la denominada “Guerra de los Farrapos”, que provocó la efímera república riograndense que duró hasta 1845

“Trabajamos muy bien. Estos brasileños llegaron como caídos del cielo”, afirmó una comerciante de la principal avenida de la península.

La mayoría de los brasileños llegaron en sus propios vehículos desde diversas ciudades del sureño estado fronterizo, aunque también arribaron varias excursiones en ómnibus.

A la actividad comercial se sumó, como es lógico, una buena ocupación en el sector hotelero y una buena cantidad de cubiertos colocados por los restaurantes de Punta del Este.

En el caso del conocido restaurante “Los Caracoles” los brasileños esperaron un buen rato tanto en el mediodía como en la noche del sábado para ocupar una mesa. Este panorama se dio en otros establecimientos gastronómicos de la península.

Luego de cumplida la prueba atlética por la rambla de la playa Mansa los brasileños, como siempre ocurre, regresaron a sus lugares de residencia.

Maratón de Punta del Este

La séptima edición de la Maraton de Punta del Este cumplida ayer en el balneario esteño fue dominada por los deportistas brasileños.

La prueba se divide en tres categorías: la maratón de 42 kms, la media maratón de 21 y la travesía participativa de 10. La maratón fue ganada por el brasileño Mateus Soares Trindade con 2:37:36. En segundo lugar su compatriota Rodrigo Oliveira Cardoso con 2:38:58 y en tercer lugar por el también norteño Gabriel Picarelli con 2:41:03. El uruguayo mejor clasificado fue Ubaldo Alexander de los Santos, en la quinta posición, con 2:49:43.

La media maratón de 21 kilómetros fue ganada por el cubano Rojas de Armas con un tiempo de 01:07:07. El uruguayo Nicolás Cuestas obtuvo el segundo lugar con 01:08:43.

El uruguayo Santiago Casco con 00:32:00 se impuso en la prueba participativa de 10 kilómetros.

Contenido publicitario