Febrero comenzará con grandes líderes empresariales haciendo cita en Punta del Este, porque el próximo viernes 7 a las 9 horas comenzará una nueva edición de America Business Forum que reunirá a grandes personajes de diversos mundos empresariales bajo el lema “game changers”, los que cambian el juego. Este año el presentador del evento será el reconocido periodista y conferencista Ismael Cala, famoso por conducir un programa de entrevistas en la cadena internacional de noticias CNN.
En el lanzamiento del evento, que se realizó en Fendi Chateu, estuvieron presentes autoridades locales y nacionales como el Intendente Enrique Antía, la ministra de Turismo saliente, Lilian Kechichiám, el ministro de Turismo electo, Germán Cardoso; el subsecretiario de Turismo, Benjamín Liberoff y el director general de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Además del presidente de America Business Forum, Ignacio González y el presentador del foro, Ismael Cala.
González agradeció a las autoridades presentes y dijo que “cada uno de ellos, desde su rol ha impulsado al foro y ha sabido impulsar a Uruguay”. Además agregó que con este tipo de eventos “Punta del Este se puede convertir en un hub (centro de conexiones) para toda América Latina.

Historias de vida
Para el evento llegarán conferencistas conocidos internacionalmente, para compartir sus historias de vida, sus carreras profesionales y el camino que cada uno ha recorrido para llegar al éxito. La ministra de Turismo destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos en el país y comentó que el foro “es un lugar de encuentro diferente, donde está la tecnología, la cultura, los negocios y el deporte” y agregó que “una vez más será un evento de gran repercusión, muy bueno para la marca país”.
Por su parte, Cardoso, que asumirá como ministro el próximo mes de marzo destacó el hecho de que este evento convoque a líderes de ámbitos tan diversos “le da una notoria importancia a nuestra zona, a nuestro departamento y a nuestro país”.

El periodista y conferencista cubano Ismael Cala, además de presentar el evento, estará a cargo de una charla sobre liderazgo y mindfull exponencial. El comunicador, que desarrolló su carrera periodística en la cadena de noticias CNN en español, llegó a la cima de su carrera con un programa de entrevistas llamado Cala, en el que conversaba con celebridades, presidentes, empresarios y líderes de diferentes sectores. En 2016, siendo reconocido internacionalmente por su programa, decidió renunciar a CNN y tomar su propio camino como emprendedor independiente. Así fue como fundó su propia empresa y se dedicó a recorrer el mundo brindando conferencias sobre liderazgo. Hoy tiene cuatro empresas relacionadas a la comunicación, el liderazgo y la motivación, además de una fundación.
En el lanzamiento del evento Cala dijo estar muy feliz por visitar Uruguay y declaró que dará “el 150% de mi energía para que este evento sea un éxito”.
Entre los conferencistas que presentará Cala está el actor chileno de televisión, cine y teatro, Benjamín Vicuña, que ha desarrollado su carrera artística en Argentina, Chile y España, y que llegará al departamento para contar su paso por las pantallas grandes y chicas y su camino como empresario en Chile, siendo fundador de un teatro.
Otro chileno que dirá presente en el America Business Forum es el conductor de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”. El creador y presentador de “Sábado Gigante”, reconocido por Guinness World Records como el programa de televisión con más larga duración en la historia compartirá su experiencia como estrella de la pantalla chica. Don Francisco, además de conductor de televisión lidera Teletón Chile y es embajador de UNICEF por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia.
El neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, creador de INECO: Instituto de Neurología Cognitiva, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, será otro de los conferencistas que se presentará en el foro. Manes es profesor de neurología y neurociencias cognitivas y ha publicado más de 250 estudios científicos en su área. Es responsable de desarrollar una de las primeras unidades de rehabilitación cognitiva holística en América Latina y actualmente se dedica a investigar los mecanismos neuronales involucrados con la toma de decisiones y la conducta social.
Por otra parte, el cineasta y guionista uruguayo Federico Álvarez, conocido por dirigir, entre otras cosas, el thriller “No respires” compartirá su experiencia en el mundo del cine, en el que se adentró desde pequeño con un cortometraje que grabó cuando tenía solo seis años de edad.
Otro líder del área audiovisual que estará presente es Adrián Suar, fundador de la productora argentina Polka. El conocido productor es además Director de Programación de El Trece desde 2001, y también actor de varias de las tiras que él mismo se encarga de producir.
El empresario italiano Giuseppe Cipriani, famoso en el departamento por adquirir el predio donde solía estar el histórico hotel San Rafael también se unirá a la conversación. El empresario, experto en negocios de lujo y servicios hoteleros llegará para contar su experiencia en el mundo de los negocios y compartirá con el público el desarrollo de una carrera que viene de familia.
Las entradas para el America Business Forum pueden conseguirse en la web del evento: www.americabusinessforum.com.

Los precios van desde 320 dólares hasta 1.500.

Contenido publicitario