Después de un paréntesis de dieciocho años Punta del Este regresará a los primeros planos del tenis internacional con la disputa del Punta Open 2018. Entre el 23 de febrero y el 3 de marzo próximos el Cantegril Country Club será sede edel citado torneo del que participarán tenistas de renombre mundial. La lista de tenistas que participarán del Punta Open 2018 recién se conocerá tres semanas antes del comienzo del campeonato porque se debe tomar en cuenta las posibilidades del calendario en marcha. El espectáculo incluirá una serie de actividades y exhibiciones de las que tomarán parte tenistas como Mariano Zabaleta, Nicolás Massuh y Gastón Gaudio, entre otros.
El torneo forma parte del Challenger Tour y suma puntos para el ranking ATP lo que asegura la presencia de destacadas figuras de este deporte.
El torneo, cuya organización corre por cuenta del tenista compatriota Marcel Felder, fue presentado la semana pasada en un acto celebrado en las instalaciones de OVO de Enjoy Punta del Este. Del encuentro participaron, entre otras autoridades el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, el director de deportes de Maldonado, Martín Laventure, el titular de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet y la presidenta del Cantegril Country Club, Mariela Clavijo.
“Un torneo de estas características es un privilegio para Uruguay”, destacó Marturet al recordar que hasta el momento el país solo cuenta con uno de importancia como lo es Uruguay Open de Diego Pérez. “Este nivel de tenis no se va a ver excepto por televisión que no es lo mismo que verlo en vivo”, indicó.

Un desafío
Mariela Clavijo recordó que la directiva que preside resolvió apenas asumió llevar adelante una intensa promoción del tenis. “Un torneo que va a hacer Marcel como un challenger refuerza las apuestas de todos. Por eso no tengo ninguna duda que tenemos que apoyarlo. El CCC no podía permanecer ajeno a esta propuesta tan linda. El compromiso de nuestro club es cumplir con las exigencias de la Asociación Internacional de Tenis en cuanto a la calidad de nuestras canchas. Y en las áreas para atender a los jugadores y demás. Para nosotros es un gran desafío”, expresó.
Laventure sostuvo el trabajo en conjunto con la secretaria de Deportes del gobierno nacional para apoyar la iniciativa que promueve Felder.
“Este es el compromiso no solo de la Dirección de deportes. Es de toda la Intendencia de Maldonado. Estamos cumpliendo con nuestra obligación de apoyar este evento. Queremos que trascienda no solo el evento. También para demostrar que el tenis no es un deporte elitista”, afirmó el jerarca.
Cáceres resaltó la figura de Felder como “un gran deportista” ahora transformado en un empresario “audaz”. “El deporte es una expresión cultural maravillosa del ser humano que como tal se construye, se expresa en el trabajo colectivo. Todos contribuimos”, afirmó. “El deporte permite juntarnos a personas de distinta sensibilidad, ideologías, creencias, estilo de vida”, expresó. El jerarca sostuvo que este torneo se disputa en Punta del Este al destacar el lugar que ocupa el turismo en la vida del país. Cáceres recordó que este tipo de iniciativas se puede llevar adelante gracias al esfuerzo de distintos actores de la realidad nacional. El funcionario abogó por otros eventos como el liderado por Felder para poder establecer el calendario deportivo que “el país se merece”.
El organizador el torneo sostuvo que es todo un orgullo poder llevar adelante un torneo de estas características. “Es un sueño de toda mi vida poder realizar un torneo acá en Uruguay”; indicó Felder al señalar la enorme posibilidad que tendrán los “chicos que vienen de abajo” de poder tener un contacto directo con figuras del primer nivel mundial del tenis. Al finalizar, Marturet le recordó a Felder que tiene la obligación de jugar la copa Davis.

Contenido publicitario