PUNTA

El director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, Carlos Vogeler, visitará hoy Maldonado y mantendrá una serie de reuniones con autoridades y representantes del sector turístico.

En el marco de cooperación la OMT, a través de sus estructuras especializadas, comenzó un proceso de certificación de buenas prácticas turísticas del destino Punta del Este. La visita de Vogeler se inscribe en ese proceso y procura establecer la “hoja de ruta”. Tras culminar esta etapa, Punta del Este pasará a ser el primer destino en el mundo en alcanzar tal certificación, utilizando una nueva metodología de la OIT y su Fundación Themis, responsable especializada para encaminar estos procesos.

Para el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, y los diversos organismos públicos y privados coinciden, junto con el representante de la OMT, en implementar todos aquellos pasos que permitan cumplir con los requerimientos y alcanzar la certificación, lo cual será un nuevo valor agregado para el destino distintivo del Uruguay. Hoy lunes se desarrollarán las siguientes actividades:

09.00 – 09.45 horas – Reunión en el CURE con el Director Carlos Perera y Ec. María José Alonsoperez sobre Avances del Observatorio Turístico.

10.00 -10.45 horas – Reunión con operadores turísticos en Liga de Fomento de Punta del Este.

11.00 – 12.00 horas- Participación en el acto protocolar de Conmemoración por el Día de Maldonado. Cuartel de Dragones.

12.30 – Almuerzo en el Hotel Conrad (Restaurante Las Brisas) con autoridades de la Intendencia, Junta Departamental de Maldonado, director nacional de Turismo Carlos Fagetti.

14.30 – 17.00 horas- Reunión de trabajo en la Intendencia con representante del Ministerio de Turismo, secretario general, directores y técnicos de la IDM. 5to Psio B del edificio comunal.

17.45 – 18.15 horas- – Reunión con el Intendente Departamental de Maldonado, secretario general, ministra de Turismo, director nacional de Turismo y director general de Turismo (Firma de Memorando*)

18.15 horas – Conferencia de prensa. Sala de reuniones, 5to. Piso B del edificio comunal.

20.30 horas- Cena en Sisai Hotel Boutique. Av. Pedragosa Sierra.

 

Carlos Vogeler es actualmente Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre enero de 2009 y diciembre de 2013 ocupó el puesto de Director Regional de la OMT para las Américas, puesto que conserva aún.

Es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, en el departamento de Economía Empresarial, y es autor de varios libros de texto universitarios sobre estructura turística internacional.

Contenido publicitario