Punta del Este será sede durante el mes de marzo del Campus Party, el festival de tecnología más grande del mundo que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.
Luego de varias gestiones realizadas por la administración comunal hoy martes se realizará en Montevideo el lanzamiento de este evento que tendrá a Punta del Este como sede y al Centro de Convenciones y Predio Ferial como base. Las actividades, contarán con el apoyo de la IDM, junto a jóvenes y emprendedores de Maldonado; entre estos, se encuentran los integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), se extenderán desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019.
La presentación oficial se concretará hoy a las 11 horas en la Fundación Telefónica -localizada en avenida San Martín 2842, esquina Ceibal (Montevideo)- y de la misma participará el intendente Antía.

Por áreas
El Campus Party es una de las mayores experiencias tecnológicas del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días. Es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y con más de 600.000 campuseros participantes. El gran evento incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional.
Es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países contando con la presencia de grandes exponentes y 600 mil participantes.
Los asistentes se hospedan en carpas y la iniciativa propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:
Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.
Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.
Pueblo: zona en la cual los “campuseros” pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.
La llegada de líderes y referentes internacionales a Punta del Este centrará la atención en este punto estratégico de América Latina.