museosnoche

 

El día viernes 9 también el Municipio de Punta del Este celebrará el arte y la cultura participando de Museos en la Noche con una propuesta para visitar museos de su ciudad y de Maldonado. Se trata de “un esfuerzo por poner en valor e integrar centros culturales de ambos municipios”, se informó.

Para facilitar el traslado entre los distintos puntos a visitar, la Alcaldía esteña contará con un ómnibus con capacidad para cuarenta personas que recorrerá museos y centro culturales de Punta del Este y Maldonado. Y aunque la actividad es gratuita, se requiere de inscripción previa, advirtió.

Los interesados en reservar un lugar lo pueden hacer llamando al 42 446162 de lunes a viernes de 10 a 18 horas, o escribiendo a municipiopde@maldonado.gub.uy.

Apoyan y organizan esta actividad el Museo Ralli, Municipio de Punta del Este e Intendencia de Maldonado.

Programa e itinerario
El viernes 9 el ómnibus todo comenzará a las seis y media de la tarde desde Espacio Gorlero (ex Estación ANCAP)- Gorlero y calle 30.
Allí estará el Museo del Automóvil, una Muestra histórica de la Isla Gorriti y una Exposición de dibujos de edificios emblemáticos de Punta del Este realizado por los “Croquiseros Urbanos de Montevideo”.
Luego actuara el Coro del Municipio de Punta del Este y a las 19:30 partirá el ómnibus para recorrer los siguientes puntos:
Paseo San Fernando (Museo San Fernando y Casa de la Cultura), Museo Colección de Pintura y Escultura Nacional Donación Nicolás García Uriburu
Museo del Títere, Museo Regional de Maldonado “R. Francisco Mazzoni”
21:00- Salida puntual del ómnibus para el Museo Ralli. Visita del museo y concierto de música meditativa
22:15- Regreso hacia Espacio Gorlero

Contenido publicitario