bosoletti

En la zona del Puerto de Punta del Este se puede apreciar el mural recientemente inaugurado, a cargo del artista Francisco Bosoletti. La obra está en una pared lateral del Museo Policial, ubicado en las calles 10 y 11 de Punta del Este.

Autoridades y referentes de la cultura del departamento realizaron un reconocimiento al artista Francisco Bosoletti, que a sus 27 años ha dejado sus obras en importantes ciudades del mundo como Berlín (Alemania), Nápoles (Italia), Belgrado (Serbia), Salamanca (España), Milán (Italia), Cascais (Portugal) y Rosario (Argentina). Nacido en 1988 en la provincia de Santa Fe (Argentina), el pintor culminó ahora una pintura que engalana la calle 11 de la península.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este define el arte de Bosoletti como “refinado, realista y figurativo. Se puede decir que es casi un retratista que incorpora lo onírico en sus composiciones, sus rostros femeninos emergen de una maraña de ramas y flores en un sugerente mundo que parece flotar. Contundente en su técnica y tamaño, delicado en la ejecución y elección del sujeto, los murales de Francisco tienen ciertos elementos recurrentes como la flor del tulipán, las ramas de árboles y los rostros de mujer”, indicó.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafiti y los “tags”.

Foto: Distrito Arte Urbano

Contenido publicitario