“Punta del Este, tierra de oportunidades y sorpresas”, por Florencia Sáder

Las elecciones municipales de Punta del Este siempre parecen traernos sorpresas. En esta oportunidad tenemos a un mediático personaje que desde las redes sociales anuncia su candidatura al Municipio de Punta del Este por el Frente Amplio. Ignoro si la candidatura será o no formalizada, no creo que el personaje cumpla con el requisito de tres años de residencia en el municipio en cuestión, pero este detalle no parece amilanarlo, y con su sombrero y su poncho hace transmisiones en vivo de Instagram proclamando su candidatura para su más de 28.000 seguidores (casi tres veces el padrón electoral de Punta del Este).
Poco parece importar que el autoproclamado candidato no sepa dónde termina el municipio de Punta del Este, ya que preocupado por los trabajadores, hace encuestas a los vendedores instalados en la Ruta Panorámica en Punta Ballena. No sé si está entre sus planes invadir el Municipio de Maldonado.
Desde hace un par de días este pintoresco ser pulula por nuestro principal balneario, documentando hora a hora todos sus movimientos desde boliches, playas y otros lugares que parece frecuentar. El candidato parece especialmente interesado en el nuevo emprendimiento Fendi Chateau, ya que muchos de sus posteos son desde ese lugar, vaya uno a saber por qué.
Punta del Este es un lugar que despierta pasiones que van más allá de fronteras departamentales y nacionales… todos quieren sentirse parte de esta tierra de oportunidades, que, si bien está en Uruguay, tiene una identidad y notoriedad propia que trasciende nuestro país. Para algunos ser Alcalde/esa de Punta del Este equivale poco menos que a un título nobiliario. Lejos está de eso la figura del alcalde, al que muchas veces le toca oficiar de “libro de quejas”. El alcalde o alcaldesa tiene que ser antes que nada un buen articulador ya que es el nexo entre los vecinos y el gobierno departamental y le toca tener paciencia y saber moverse en los laberintos políticos para lograr resultados.
Seguiré atentamente, como fenómeno sociológico, esta nobel candidatura/fashion.

Contenido publicitario