RUTA39 (Copiar)La Intendencia de Maldonado puso de manifiesto el denominado “Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del instrumento de Ordenamiento Territorial del Programa de Actuación Integrada (PAI) ‘Polo Logístico Rutas 9-39’”, una iniciativa presentada por un grupo inversor argentino. El grupo es representado por uno de sus directores, el empresario argentino Juan Luis Rochietta.

El expediente que sustancia la propuesta se mantendrá a consideración pública por un plazo de treinta días a partir de la notificación a los interesados y a su publicidad.

Los autores de la propuesta presentaron su un proyecto de inversión para el desarrollo de un polo logístico en un predio que cuenta con una superficie de 16 hectáreas y se ubica en el cruce de las rutas 9 y 39, en las cercanías de San Carlos.

La propuesta fue canalizada por intermedio de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial a cargo del arquitecto Julio Riella, de acuerdo a lo previsto por las normas correspondientes, por el documento de avance y el informe ambiental estratégico del programa de actuación integrada.

El proyecto, que prevé la construcción de infraestructura para posibilitar este polo logístico, se encuentra en etapa de análisis por parte de la intendencia que resolvió poner de manifiesto durante 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) presentado por Juan Luis Rochietta.

Ubicación

El área en cuestión limita al norte con la Ruta 9, al este con la Ruta 39, al noroeste con la Zanja de Chávez y al sureste con un Camino Vecinal; por el norte también linda con el padrón Nº 903.

Cabe consignar que el PAI es un programa dirigido al desarrollo de un área de producción de bienes y servicios, que en este caso tiene que ver con el fraccionamiento que se destinará a las actividades logísticas que tienen lugar en esa zona del departamento de Maldonado.

La propuesta del grupo argentino se suma a otras iniciativas de desarrollo comercial e industrial, como así también a la producción de bienes y servicios que tienen su foco en la ruta 39. Buena parte de los mismos ya cuenta con sus correspondientes fraccionamientos de predios con los servicios de agua, saneamiento y energía eléctrica para ofrecerlos a empresarios interesados en establecerse en ese lugar.

Algunas de las propuestas se encuentran sobre la exruta 39 a poca distancia del norte de la capital departamental. Desde allí la propuesta de elaboración de bienes y prestación de servicios se prolonga hacia el norte por el trazado de la referida vía de tránsito, hoy de dominio municipal.

Contenido publicitario