tarejtaestaciona4

 

La actual administración comunal estima que no han sido buenos “los resultados obtenidos” con el sistema de estacionamiento de la Tarjeta Roja en las manzanas céntricas de Maldonado. El intendente Enrique Antía resolvió “deshabilitar esta herramienta” y actualmente “se analizan posibilidades para establecer un nuevo orden en el tránsito y estacionamiento vehicular”.

Antía firmó la pasada semana la resolución Nº 05982/2015, por la que dispuso derogar los artículos 1, 2, 4, 5 y 6 de la resolución 10526/2011. Por ello quedó sin efecto el sistema denominado Tarjeta Roja mediante el cual se regularizaba el estacionamiento en el microcentro de la capital departamental. Según se sabe, el estacionamiento era gratuito, pero era necesario renovar una tarjeta para mantenerse estacionado mucho tiempo en el mismo lugar.

Las autoridades de Tránsito estimaron que el sistema no dio resultado “generando incluso resistencia en gran parte de la población al transformarse en una herramienta con fines recaudatorios alejado del propósito de ordenar el estacionamiento vehicular”, según se expresa en la resolución actual.

Orden y seguridad

Por lo tanto, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado expresó que este sistema no fue efectivo en cuanto a la contribución para mantener el orden y la seguridad en el tránsito.

Como resultado, la Administración actualizó la normativa. “En tanto, el Municipio de Maldonado y la Intendencia están evaluando un nuevo orden en el tránsito y estacionamiento vehicular que considere el flujo comercial en esa zona de la ciudad”, informó la comuna.

Uno de los grandes problemas del centro es que los propietarios y trabajadores de los comercios y las oficinas detienen sus vehículos por al menos ocho horas, lo que no deja lugar para los demás. Como siempre ha sucedido en estos casos es muy probable que la nueve medida genere otro tipo de protestas.

Contenido publicitario