gorleroy30 (Copiar)En las últimas horas se registró un nuevo capítulo del enfrentamiento entre las empresas emisoras de tarjetas de crédito y los comerciantes de Punta del Este. Varios empresarios de la avenida Gorlero y de otros puntos del balneario estallaron furiosos cuando recibieron el cheque por los productos vendidos con tarjetas de crédito y de débito emitidos por VISA.

“En el caso de nuestra empresa VISA, nos envió un cheque por las ventas que hicimos hasta el 12 de diciembre tanto por tarjetas de crédito como de débito.  El cheque fue depositado. Al otro día el banco nos devolvió el cheque porque había sido emitido con una fecha vencida”, sostuvo Leticia Giménez, propietaria de la tradicional casa Dante de la avenida Gorlero. “No fuimos los únicos. Además, muchas de las ventas son con tarjetas de débito. A los clientes brasileños una vez que le pasamos la tarjeta por el post el celular les avisa que le debitaron esa suma. Ellos cobran al contado y demoran más de un mes en pagarnos. ¡Encima con cheques vencidos!”, exclamó Giménez.

“Nos jinetean la guita un mes y todavía nos pagan con cheques vencidos. Algo insólito”, dijo otro comerciante quien pidió el anonimato.

Contenido publicitario