policiasLa Policía de Maldonado atrapó a un individuo y logró aclarar varios hurtos de cierta importancia que habían tenido lugar en los últimos días en varias casas de la zona. Todo comenzó cuando personal de la Brigada de Hurtos de la seccional se encontraba investigando una denuncia registrada el pasado miércoles 25 de junio en una finca del barrio Jardines del Este. Los efectivos fueron al lugar del hecho y se entrevistaron con la víctima, quien aseguró que le habían sustraído de su casa U$S 2500 y $ 25.000 cuando se encontraba ausente.
Las investigaciones practicadas permitieron localizar a un sujeto quien fue derivado a la seccional e indagado sobre el hecho. El detenido mismo confesó haber sido el autor del hurto en cuestión como así también de otro ocurrido el día 19 en una finca ubicada en la calle Treinta y Tres. En este caso había hurtado un TV plasma de 24´, una notebook 17´, una máquina de fotos Sony, una planchita de cabello, una caja de cosméticos, un costurero y un porta Cds.
El sujeto aportó información de donde había enterrado parte del dinero hurtado y manifestó que había compartido la otra parte con un conocido suyo.
Prosiguiendo con las indagaciones, los efectivos efectuaron varios allanamientos en procura de localizar una moto Winner CG 125cc, que fue hallada al tiempo que fueron sometidos a la justicia seis personas, dos de ellas de sexo femenino.
Finalmente, este viernes 27 la magistrada en lo penal de Décimo Turno determinó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, del individuo de iniciales A.J.B.C., de 19 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto Agravado en Calidad de Autor. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario total por el lapso de noventa días. Los restantes detenidos fueron liberados

Lesiones

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado tomó conocimiento de una denuncia escrita presentada días atrás por un hombre en Seccional Primera contra el exnovio de su concubina. Más tarde, la propia mujer, de 19 años de edad, también radicó una denuncia verbal contra su expareja y refirió que se encontraba en Camino de los Gauchos cuando el individuo se le apersonó y la amenazó de muerte; no solo a ella sino a su hija y a su actual novio.
La Policía detuvo al denunciado y lo indagó; el hombre admitió que ha amenazado a la mujer a través de mensajes de texto y también a su actual pareja, aunque aclaró que su único propósito es poder ver a su hija.
La justicia no se apiadó en absoluto. Las actuaciones policiales fueron elevadas al juzgado en lo penal de Décimo Turno de Maldonado, cuya titular determinó el procesamiento con prisión de Pablo Guzmán Santos Estevez, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Traumatismo en Reiteración Real, con un delito de Lesiones Personales Intencionales en calidad de autor.

Armado

Por otra parte, el pasado viernes la magistrada de Décimo Turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de un joven de iniciales J.A.R.N, de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Porte y Tenencia de Armas con signos de identificación alterados o suprimidos en calidad de autor. Como medida sustitutiva, el detenido deberá cumplir arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.
El procedimiento se inició hace unos días, cuando efectivos de la Dirección de Investigaciones observaron que dos individuos que circulaban en una moto marca Yamaha, ingresaron a una armería de la zona. Uno de ellos, de 18 años fue identificado y detenido. El muchacho llevaba consigo cuatro unidades de munición calibre 32. Consultado al respecto, el joven manifestó haber comprado las municiones. Él y el chofer de la moto, un adolescente de 15 años, fueron conducidos a la dirección actuante. En su oportunidad, fue enterado de lo actuado el titular de la Sede Penal de 2do Turno, que dejó a los detenidos en libertad.
Pasaron los días hasta que este domingo personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera se encontraba en un puesto de observación en las inmediaciones de la exestación de Afe, cuando alguien notificó que un hombre perseguía a dos sujetos que llevaban una moto de tiro.
La persecución que se produjo dio como resultado la intervención de uno de los sujetos antes mencionados. Momentos antes de su detención, el individuo se despojó de un arma de fuego calibre 32 con 6 municiones. Su pase a la justicia arrojó el resultado conocido.

Contenido publicitario