queyiEsta noche, a la hora 20.30 continúa el ciclo de mujeres cantautoras con la presentación de la artista española Queyi, y su disco “pop e intimista” del mismo nombre. La entrada es libre.

Eugenia López Nozal, alias Queyi, nació en Palencia, España, el 22 de junio de 1966. Estudió Filología y Música en la Universidad de Salamanca y Cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Trabajó como pianista de repertorio en conservatorios de música de Madrid hasta 1998. En ese año conoce la obra del canadiense Robert Lepage. El universo y lenguaje teatral de este artista la marca profundamente y comienza a escribir música para espectáculos de teatro y películas, con especial interés en el teatro de objetos y sombras.

Su disco Q-u-e-y-i, deja adivinar su formación clásica. “En las canciones hay amor, barcos, pájaros, fronteras, temas que narran de manera sutil la vida viajera de esta artista nacida en España y que fijó desde hace algunos años su residencia en Uruguay”.

El disco fue grabado en vivo en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solis de Montevideo y contó con los arreglos de todos los músicos que intervinieron en su grabación: Diego Drexler, coproducrtor artístico del mismo junto con Queyi, Tato Bolognini, Alejandra Genta, Juan Pablo Lazo y Ana Prada, quien compuso uno de los títulos del disco. En Maldonado tocarán además las canciones más representativas de sus trabajos anteriores, El desayuno a mi modo y Nada como un pez.

 

Contenido publicitario