peatonalsc (Copiar)Hablando el pasado martes en la Junta Departamental, la edila frenteamplista Marita Cruz dio lectura a una carta que le remitió una residente de la ciudad carolina y que le propuso la creación de un “Día del vecino de San Carlos”. La carta fue leída textualmente y rezaba así:

“De mi consideración: Los saludo con el mayor respeto y paso directamente a decirles que con motivo de los 250 años de la ciudad de San Carlos, yo, como una protagonista más de nuestra Historia, consideré que no podía mostrarme indiferente a tan importante acontecimiento. Es por eso que vengo sugiriendo la idea de que debería haber un día que se denomine ‘Día del vecino’ –que podría ser ‘Día del vecino de San Carlos’–. Creo que sería justo y merecido, ya que, en definitiva, los vecinos son los que forman la comunidad, son los que eligen a quienes queremos que nos gobiernen; en una palabra: son a los que se convoca para decidir en las distintas situaciones de la comunidad”, dijo la misiva.

“Si me dirijo a ustedes es porque desde el año 2013 vengo presentando esta idea a nivel local, que también fue entregada personalmente en Secretaría General de la Intendencia, pero nunca nadie me ha dado ninguna respuesta. Les puedo decir que soy una persona común y corriente, una vecina más, y que desde el año 1995 me muevo en el área del voluntariado, cosa que hago con amor y me involucro con solidaridad. Espero hagan suya esta idea, y desde mi humilde lugar los desafío a proponerla y a hacerla válida”.

La edila dijo que “la vecina se llama Dora Stuart” y que posee “su teléfono y su número de cédula”.

“Me gustaría que las palabras de esta vecina pasaran a la Comisión de Legislación de esta Junta para que puedan ser estudiadas y se le dé una respuesta”, concluyó.

 

Contenido publicitario