Quinta dosis de refuerzo anticovid será para inmunodeprimidos y mayores de 50 años

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas confirmó este fin de semana que la quinta dosis de refuerzo anticovid será para inmunodeprimidos y mayores de 50 años. Se recomienda que la población indicada se aplique la vacuna de Pfizer a partir de abril de 2023.
La Comisión Nacional Asesora de Vacunas, convocada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se reunió para evaluar una nueva vacuna de refuerzo de Covid “actualizada” por la variante ómicron. Este fin de semana, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó la resolución.
La Comisión recomendó que a partir de abril de 2023 se aplique un refuerzo en la vacunación anticovid, con la del laboratorio Pfizer, exclusivamente para personas inmunodeprimidas y para mayores de 50 años.
“Tenemos las vacunas, les pedimos a la gente que completen su esquema y que el refuerzo, para quien tiene el esquema completo, lo hagan a partir de abril de 2023”, indicó el secretario de Estado en rueda de prensa durante una jornada binacional de vacunación en la frontera de Rivera con Santana do Livramento.
Par el resto de franjas de edad, se está trabajando en un análisis de riesgo. Según Salinas, los estudios concluyeron que prácticamente no ha habido mortalidad debido al gran porcentaje de vacunación y la inmunidad obtenida a principios de este año con la ola de ómicron.