Quisieron robar un cajero automático en Aiguá

La Policía y los bomberos de la ciudad de Aiguá debieron intervenir ayer, hacia las 2:30 de la madrugada, cuando el Centro de Monitoreo del Banco República advirtió que se había producido un incendio en un cajero ubicado en calle Margarita Muniz casi Drapper de la localidad. De inmediato concurrió personal policial y una cuadrilla de Bomberos, que sofocaron el fuego y constataron que alguien había intentado robar el dinero del artefacto.

De inmediato se implementó un operativo para localizar a los autores del hecho y poco después, en el camino Paso a la Cantera fue visto un automóvil que circulaba a alta velocidad. Un móvil policial salió en su persecución y luego halló el vehículo abandonado. Sus ocupantes se habían fugado a pie hacia una zona de montes.

Dentro del vehículo fue encontrada una garrafa de gas de 13 kg entre otros efectos, todo lo cuál viene siendo analizado e investigado por la Policía.

 In fraganti

El magistrado de Turno dispuso la condena de un sujeto de 39 años, Marcelo Andrés de los Santos, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado. El sujeto deberá cumplir tres meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida.

El hombre fue detenido en la noche del lunes, hacia la hora 23:30, cuando el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la presencia de una persona extraña dentro de una finca de la calle Román Guerra que el propietario utiliza como depósito.

Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron en primer lugar con el denunciante. Luego ingresaron a inspeccionar el interior y descubrieron al intruso. Una vez en la dependencia policial se realizaron las actuaciones correspondientes y la justicia competente dispuso la condena de marras.

Adolescente capturado

El magistrado de Turno también dispuso la formalización de un adolescente de 15 años de edad, al que la Fiscalía atribuyó una infracción grave a la ley Penal tipificada como delito de hurto. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente.

El pasado lunes 7, efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este habían recibido la denuncia del hurto de una moto y un casco, del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Roosevelt.

En horas de la noche de la misma jornada, efectivos de GRT que se encontraban realizando patrullaje preventivo en las proximidades del Liceo 6 de Maldonado, cuando avistaron a dos sujetos circulando en un birrodado, por lo que pretendieron identificarlos. Los sujetos se dieron a la fuga por lo que fueron perseguidos y detenidos a las pocas cuadras. Se trataba de dos adolescentes de 15 y 14 años de edad; la moto era la robada en la avenida Roosevelt.