radiomaldonado

Radio Maldonado, emisora AM 1560, dejó de transmitir en la noche del pasado lunes luego de setenta y cuatro años de ininterrumpida actividad.

“Lamentamos comunicarles que después de casi 75 años de emisión y luego de una ardua lucha por mantenernos al aire, nuestra empresa debió dejar de emitir el pasado 29 de febrero. Para quienes nos conocen sabrán que no ha sido fácil transitar con este problema económico que no escapa a la realidad que vive todo el país, sepan comprender el estado que nos embarga en este momento, si para ustedes es un impacto para nosotros ni se imaginan. Gracias por habernos elegido y por haber confiado en nosotros”, sostiene el comunicado emitido por Lamaison Limitada, firma propietaria de la emisora.

 

En declive

Si bien desde hace cuatro meses venía trascendiendo la decisión de suspender la puesta al aire de la radio, distintos esfuerzos llevaron a postergar la medida buscando una solución económica que no llegó.
Según informó FM Gente, gestiones con distintos productores independientes para la posibilidad de un arrendamiento o la búsqueda de un inversionista, fueron algunos de los contactos realizados por el síndico y los representantes de la firma Lamaison Ltda., la que está compuesta por Mireya Mena (viuda de Roberto Lamaison Napoli) y sus hijos, Roberto, Adriana, Pablo y Eduardo Lamaison.
La firma había entrado en concordato tiempo atrás y había diferencias entre las partes societarias, lo cual imposibilitó algunos intentos para su salvataje.
La decisión alcanza a varios trabajadores que fueron despedidos y que ahora procuran cobrar sus respectivos haberes.

No se conoce aún si el cierre es definitivo o temporario. En caso de ser definitivo los permisarios de la onda deberán entregar la misma a la URSEC.

Radio Maldonado fue la primera emisora radial con la que contó el departamento. La misma familia fue propietaria de AM 1510 Radio San Carlos. Actualmente algunos de sus integrantes figuran como responsables de otras emisoras como Aspen Fm y la televisión para abonados de Maldonado y Punta del Este.

 

Contenido publicitario