Rapiña aclarada

 

La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Darío Fabián Píriz Fernández, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña en calidad de autor, estableciendo la pena de cuatro años de penitenciaría. El hecho ocurrió el día 1º, a las 14:30 horas. Un taxista alertó a la Policía que había trasladado a un pasajero hasta calle General Rondeau en barrio Centro de la ciudad de Piriápolis. Dijo que el sujeto descendió en un comercio y luego regresó corriendo con dinero en su mano, solicitando que lo llevara a Maldonado. El taxista no lo hizo y dejó al sujeto en la terminal de ómnibus.
Los efectivos policiales constataron los dichos del taxista y tras un patrullaje por la ciudad, detuvieron a Píriz Fernández en el estacionamiento de la terminal.

Hurto aclarado
El juez Penal de 4º Turno de Maldonado dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto a Mario Andrés González Pereira, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión.
El día 28 de agosto se registró un hurto en una chalet ubicado en la Avenida Laureano Alonzo Pérez, jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafaél. La cuidadora denunció el hurto de herramientas eléctricas varias, herramientas manuales, y un bolso de mano, entre otros efectos.
Mediante la investigación los efectivos policiales establecieron que González Pereira no era ajeno al ilícito por lo que fue realizado un allanamiento en su domicilio. Allí fueron incautados un taladro, una motosierra, una lijadora y cañas de pescar. Los efectos en cuestión fueron exhibidos a la denunciante, que los reconoció como los hurtados en la finca.