FERIA6Un vendedor de frutas y verduras fue asaltado en la tarde del domingo por una pareja de rapiñeros que cubrieron su retirada a balazos. El comerciante había culminado su trabajo habitual en la feria dominical que se realiza en avenida Aiguá y Camino de los Gauchos. Caminó hasta donde había dejado estacionado su automóvil a pocas cuadras y junto a su esposa ingresó al vehículo para dirigirse a su domicilio. En su poder tenía un bolso con 98 mil pesos, producto de la recaudación de la jornada.

Inesperadamente, una mujer se aproximó por el costado del vehículo y rompió con la culata de una pistola 9 milimetros el vidrio de una ventanilla. Acto seguido, apoyó el cañón del arma en el pecho del comerciante, lo amenazó y tomó el bolso con el dinero. La rapiñera y su acompañante cubrieron la retirada a balazos.

El comerciante y su esposa quedaron en estado de shock y experimentaron sendos picos de presión. Ambos fueron atendidos por médicos de una empresa de emergencia móvil de la ciudad de Maldonado.

Por su modo de operar, violento y decidido, los delincuentes podrían ser consumados ladrones procedentes de Montevideo. De todos modos, al cierre de esta edición trascendió que ambos estaban ya identificados por la Policía.

Uno que cayó

Días atrás, había tenido lugar un incidente parecido. Fue el lunes 22 de diciembre pasadas las diez de la noche. Un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla se encontraba en un puesto de observación en inmediaciones de Arazá y Ventura Alegre, cuando un ciudadano se acercó a denunciar que un vehículo había chocado un muro por la calle Arazá.
Una vez en el lugar, los agentes hablaron con el conductor, quien manifestó que el ocupante de una moto lo había amenazado con un arma blanca para sustraerle un morral en el que llevaba un celular Iphone y aproximadamente $ 50.000. Ambos forcejearon y el hombre recibió lesiones leves con el arma blanca.
La Brigada de Hurtos de la Seccional Primera se dedicó enseguida a realizar patrullajes en procura de detener al autor de la rapiña. Al rato identificó a un sujeto que llevaba consigo la suma de $ 37.850. En las inmediaciones, los efectivos hallaron un morral y una chalina, de lo que se había descartado el detenido, por lo que todo fue documentado por la Policía Científica. Los efectos incautados fueron mostrados al denunciante, que los reconoció como de su propiedad.
Luego de elevadas las actuaciones policiales y una vez finalizada las instancias judiciales, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Gino Daniel Pérez Martiricorena, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Rapiña Agravado en concurrencia fuera de la Reiteración con un delito de Lesiones Personales en calidad de autor.

Por estafa

Por otra parte, la magistrada de la Sede Penal de Décimo Turno también dispuso el procesamiento con prisión de Darío Gisleno Pias Ballesta, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de Estafa en calidad de autor.
El imputado había sido detenido el día 21 de diciembre pasado, cuando el personal de seguridad de un supermercado ubicado en la avenida Roosevelt había efectuado un arresto ciudadano.
Efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en el lugar e identificaron al sujeto, que resultó ser poseedor de antecedente penales. Esta persona pasaba botellas llenas por la maquina de devolución de envases y así adquiría mercadería con los tickets correspondientes. Un representante de la empresa radicó denuncia en su contra por estafa.

Faltazo

Una dotación de la Seccional Primera de Maldnado circulaba este domingo 28 por la avenida España, poco antes de las 10 de la mañana cuando avistó a dos individuos que viajaban a bordo de una moto marca Baccio en aparente estado de ebriedad.
Se trataba de dos jóvenes de 23 y 26 años de edad que, según revelaron las espirometrías, estaban en estado etílico. Enterada el caso, la jueza de Faltas dispuso que se les aplicaran las medidas administrativas correspondientes, y que el vehículo permaneciera a disposición de dicha unidad hasta que se justificara su propiedad.

Contenido publicitario