jefatura

La actividad delictiva se incrementó este invierno notoriamente, no se sabe si a causa de la peladera generalizada u otros motivos que escapan a la mayoría de los observadores. El caso es que a las dos rapiñas registradas esta semana en diversos lugares se sumó este miércoles un asalto a un comercio ubicado en el barrio Los Aromos.

El hecho ocurrió hacia la hora 20 y fue denunciado de inmediato al Servicio de Emergencias 911.

La víctima fue una señora de 51 años, quien narró a efectivos del Destacamento Cerro Pelado que un desconocido ingresó al negocio y mediante una amenaza verbal le exigió la entrega del dinero que tenía e incluso la caja registradora. La mujer entregó lo solicitado y el delincuente huyó con la suma de $ 1.500. Luego se subió a una moto que conducía su cómplice y ambos se esfumaron del lugar. Lo típico. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera.

A la cárcel por receptación

Un móvil policial de la Seccional Sexta realizaba patrullajes por la jurisdicción en la mañana del miércoles cuando se le aproximó un ciudadano y denunció que en su domicilio se había cometido un hurto.
El hombre, de 53 años, manifestó que alguien había forzado la puerta del fondo de su casa para ingresar y sustraer varios efectos. Entre ellos se encontraba una computadora portátil, una cámara de fotos, botellas de bebidas alcohólicas y ropas.
Los funcionarios comenzaron a investigar lo sucedido y patrullaron las inmediaciones hasta que interceptaron a un sujeto que se encontraba recolectando cosas en un contenedor de basura y procedieron a identificarlo.
Se trataba de un ciudadano de 30 años que en el interior de una mochila tenía una computadora y otros efectos que podían haber sido robados.

El hombre quedó en calidad de detenido a disposición de la justicia. Posteriormente también fueron detenidas dos mujeres mayores de edad que podrían haber tenido relación con el hurto.
En horas de la tarde los tres detenidos comparecieron ante la Justicia Penal de 4to turno; la magistrada dictaminó el procesamiento con prisión de P.J.G.C. imputado de la comisión de un delito de receptación. Las señoras recuperaron su libertad.

Investigan homicidio

La Policía carolina continúa investigando el homicidio de un hombre de 54 años ocurrido el pasado 14 en esa ciudad y detuvo ahora a otro sospechoso. Se trata de un hombre de 20 años de edad, quién podría estar relacionado con el entorno del hecho. Ayer estaba a disposición de la justicia.

Nuevo Operativo Impacto en Maldonado.

En la noche del miércoles se realizó un nuevo Operativo Impacto en el Camino de los Gauchos, jurisdicción de la Seccional Sexta. Como es habitual, la Policía trabajó con el apoyo del personal de diferentes unidades realizando el control de los birrodados que por allí circulaban. Se incautaron de once motos y detuvo a un ciudadano mayor y a dos menores de edad, que posteriormente recuperaron su libertad.

Contenido publicitario