POLICIAmoto (Copiar)Un delincuente carolino se armó de coraje para dar el golpe de su vida, pero tuvo la mala fortuna de que un patrullero para junto a él cuando se hallaba e plena acción. Fue detenido ipso facto y marchó a prisión acusado del delito que no pudo cometer en grado de tentativa.

Todo ocurrió hacia las dos de la tarde del viernes. Efectivos de la Seccional Segunda se dedicaban a realizar los patrullajes preventivos propios de su rutina diaria cuando, al llegar a la intersección de calle Sarandí y Treinta y Tres de esa ciudad vieron a un desconocido que forcejeaba con una mujer, a la que intentaba quitar un maletín.
El hombre estaba tan empeñado en despojar a su víctima que no reparó en la presencia de los agentes y cayó en su poder segundos después. No obstante, proverbialmente ligero para los mandados, negó absolutamente que quisiera robar. Dijo que “estaba ayudando” a la señora para “que no se cayera”. Por supuesto,

fue derivado de inmediato a la comisaría, donde se lo identificó como Alejandro Gustavo Umpiérrez Rodríguez, de 40 años, poseedor de antecedentes penales.
Poco después se supo que la damnificada llevaba en su maletín “una importante suma de dinero” que pensaba depositar en una casa bancaria.
El detenido fue puesto a disposición de la magistrada correspondiente, que no se creyó el cuento de la buena acción del individuo. Lo envió a prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa.

Voz de alto

Mientras tanto, en Maldonado, la rápida intervención policial y los patrullajes preventivos que se vienen realizando siguen arrojando buenos resultados. La Policía informó este sábado que otro asalto pudo ser frustrado cuando un patrullero pasaba por las calles del centro de la ciudad. Los agentes advirtieron que un desconocido intentaba hurtar a un peatón y le dieron la voz de alto; el delincuente se dio a la fuga, ingresó a una finca de las inmediaciones y amenazó a su dueña, pero instante después fue reducido y detenido.
Las dos víctimas presentaron las correspondientes denuncias y el sujeto fue puesto a disposición de la magistrada actuante. Luego de tomarle declaraciones, la jueza determinó el procesamiento sin prisión de R.N.S.B, 18 años de edad, imputado de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de Tentativa, y un delito de Violación de Domicilio Especialmente Agravado.

Monederos falsos

Por otra parte, medio de prensa informaron ayer domingo que un joven de 23 años y otro de 21, uno de ellos hijo de un empresario del rubro automotor, fueron denunciados ante la Policía local por comprar diversos artículos en comercios de Punta del Este utilizando dólares falsos. En total, los individuos lograron adquirir mercaderías por valor de unos 1.300 dólares en cuatro comercios de la avenida Gorlero.
Al momento de detenerlos, la Policía les incautó más dinero en moneda nacional y extranjera, algunas prendas de vestir y un trozo de ladrillo de marihuana. La droga estaba en la camioneta en la que circulaban cuando fueron detenidos en Punta del Este.

Conductor embriagado

La Jueza de Faltas decidió imponer una pena de 11 días de trabajo comunitario a un ciudadano de iniciales P.V.L., de 32 años, quien había sido detenido el domingo 2 de noviembre conduciendo en grave estado de embriaguez y sin la autorización correspondiente. El hombre fue detectado en u control de tránsito que llegó a evadir para darse a la fuga, pero luego fue atrapado nuevamente.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.