pasillocarcel

Finalmente, al cabo de largas horas de indagaciones a numerosos testigos, el juez en lo penal de 2º turno, Gerardo Fogliacco, dispuso el procesamiento con prisión del joven A.D.N.P. de 19 años de edad, por la presunta comisión de 22 delitos de rapiña especialmente agravadas y un delito de simulación de delito, todos en reiteración real. También fue enviada a Las Rosas, su pareja y cómplice, la agente policial K.A.S.P. de 22 años de edad, por la presunta comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravada en calidad de coautora y un delito de simulación de delito todos en reiteración real.

Según se sabe, la Policía trabajaba desde tiempo atrás en la seguidilla de rapiñas que se venía registrando en el departamento. La situación preocupaba especialmente al Comando de la Jefatura y el Área de Investigaciones del Distrito Operacional II venía realizando una intensa y exhaustiva inteligencia para establecer quiénes eran los autores de tales delitos.

Todo comenzó a aclararse en la noche del pasado domingo 7, cuando dos sujetos entraron armados a robar a un restaurante, ubicado en la esquina de Sarandí y José Pedro Varela y huyeron dejando tirada una moto que no pudieron arrancar. Los agentes advirtieron que se trataba del vehículo de una joven agente y recordaron que había sido vista en pareja con un sujeto con antecedentes. Fueron a la casa del individuo y comenzaron a esclarecer los hechos. El joven terminó confesando una enorme cantidad de delitos. La agente le suministraba datos clave sobre qué lugares serían patrullados y a qué horas.

La Policía informó que continúa con las actuaciones y detuvo en las últimas horas a un sujeto mayor de edad que estaría vinculado a estos hechos. “Igualmente se continuará con el fuerte accionar del nuevo grupo motorizado de la URPM, lo que ha permitido una mejor y mayor respuesta ante este tipo de delitos”, informó la Jefatura.

Contenido publicitario