El intendente Enrique Antía y representantes del Claeh renovaron de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana para restablecer los consultorios jurídicos gratuitos que desde hace unos años brindan asistencia letrada en caso de llegar a juicio. El servicio abarca ahora a las localidades de Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos y Solís Grande.
El acuerdo permite el acceso de todos los ciudadanos, en particular los que no cuentan con posibilidades económicas, a una adecuada asistencia jurídica. Otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes de Derecho del CLAEH que tendrán contacto con las realidades del departamento para que puedan tener otra formación profesional. Por lo demás, el asesoramiento que se brinda a los vecinos puede tener beneficios para el sistema judicial, por cuanto existe la posibilidad de que una mediación evite que las cosas terminen en un juzgado.

Traslados
La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, indicó que la administración comunal pondrá a disposición de los usuarios medios de locomoción para trasladar a quienes no puedan acceder a las ciudades donde se ofrece el servicio.
Grazuiso recordó que también se brinda asistencia jurídica gratuita en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado, gracias a un convenio efectuado con la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Por su parte, Graciela Porta Sicardi, docente de la Facultad de Derecho del CLAEH destacó la importancia de la mediación para resolver diversas problemáticas. Durante la presentación se informó que los casos con mayor demanda estuvieron vinculados a temas de vecindad y familia.
El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que esta tarea se hace en conjunto con los municipios. En tanto destacó el apoyo que realizan en ese sentido las localidades.
El servicio de asesoramiento jurídico gratuito se retomó a partir del pasado lunes 2 de abril comenzando en la ciudad de San Carlos y luego en Pan de Azúcar.
Los interesados podrán anotarse y realizar consultas en el municipio correspondiente a su zona de residencia: Municipio de Aiguá: 4446 2027 interno 27.
Municipio Garzón y José Ignacio: 4480 6004.
Municipio Pan de Azúcar: 4434 9046 interno 110.
Municipio Piriápolis: 4432 20032.
Municipio San Carlos: 4266 4638.
Municipio Solís Grande: 4439 0039.
CLAEH – Consultorios Jurídicos Teléfono: 4249 6612.
Durante el el mes de mayo se atenderá en las siguientes fechas: San Carlos: 14 y 28 de mayo y Pan de Azúcar: 7 y 22 de mayo

Contenido publicitario