boyscoutsEl Municipio de Punta del Este invitó a participar de la apertura oficial del 4to Encuentro Internacional Escoteiro (E.NI.ESC) Armando Ramos, que se realizará de 10 a 12 horas este sábado 11 de octubre. El encuentro reunirá a más de 600 scout de Uruguay y de la región y comenzará hoy viernes en el Parque Indígena, organizado por el Grupo Scout Niño Chasque.

E.NI.ESC comenzó hace cuatro años en Brasil, Porto Alegre, con el objetivo de confraternizar, compartir, aprender y disfrutar de los lugares de la región de los scouts. En las reuniones se intercambian vivencias de las diferentes ramas del movimiento , a través de actividades especialmente planificadas para cada una de ellas.

Es la primera vez que un encuentro de esta magnitud se realiza en Uruguay.

Además de las actividades en el Parque Indígena, se realizará tirolesa, puente mono, rápel y escalada en la zona de Punta Ballena, sobre la playa y con acantilados de piedra, además de canotaje sobre el arroyo Maldonado.

A su vez, el domingo 12 de octubre en la exestación de A.F.E. (Bulevar Artigas y Bergalli), a las 16 horas, se descubrirá un busto en honor al fundador del movimiento Scout, Robert Baden Powell, que será el primero en Uruguay y el Cono sur. Estará presente la intendente de Maldonado, Susana Hernández y el cónsul de Inglaterra Sr. Andrew Beare.

 

Contenido publicitario