Mañana miércoles a partir de la hora 9, el Espacio Gorlero acoge la realización del tercer encuentro del Ciclo de Capacitación Profesional, organizado por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado y dictado en esta oportunidad por el Cr. Danubio Cruz Melo.
En el encuentro interactivo, de aproximadamente dos horas de duración, los participantes podrán exponer sus dudas conceptuales.
La presentación es abierta a toda la ciudadanía, especialmente a profesionales y empresas del rubro inmobiliario quienes podrán contar con el debido Certificado de Asistencia, y cumplir con el requerimiento de al menos a una capacitación anual solicitado por la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

Riesgos profesionales
El Cr. Cruz Melo es responsable del área de fiscalización de la Senaclaft, unidad encargada de implementar las políticas contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y de articular la coordinación interinstitucional en el Uruguay. También es responsable de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de los estándares antilavado de activos, contra el Financiamiento del Terrorismo, contra la Proliferación de Destrucción Masiva en el sector no financiero.
Hoy se hablará de los riesgos de Lavado de Activos en el sector inmobiliario: “marco conceptual del análisis de riesgo del sujeto obligado y en función de éste cual debida diligencia aplicar”.
La inscripción para hoy no tiene costo y está abierta a todo público, aunque los lugares son limitados. La charla dura aproximadamente dos horas. El Espacio Gorlero está en la Avenida Gorlero y la Calle 30
Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono de la Institución: 4244 1522 o al correo electrónico cipm@Camarainmobiliariapuntadelestemaldonado.uy