cure (Copiar)Hasta el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo una serie de actividades desarrolladas por la Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (MIPYME) de Maldonado. A través de este ciclo de actividades se buscará promover el ecosistema emprendedor del departamento y dar a conocer las múltiples acciones y oportunidades que existen en Maldonado -tanto para emprendedores como para pequeños empresarios-.

La Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la MIPYME de Maldonado está integrada por Mides; Inefop; Dinapyme; OPP; Jóvenes Emprendedores de Utu; Incubadora Idear; Cure- Microcecea; Comité Departamental de Empleo y el área de Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Para el director de Desarrollo Productivo de la IDM, Julio Pereira esta iniciativa tiene por objetivo la difusión de los distintos programas nacionales y su implementación en el territorio, con la intención de llegar al público objetivo, fortaleciendo así el emprededurismo y la micro y pequeña empresa en el departamento de Maldonado. “La idea es que estos programas estén coordinados para llegar en forma efectiva al público que esta destinado” indicó Pereira.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Local de OPP, Carolina Ferreira señaló “las temáticas de estas mesas tienen que ver con herramientas de apoyo al emprendedurismo, que van desde la gestión de un emprendimiento hasta la comercialización y el financiamiento”. Dijo además que a través de estas instancias, los destinatarios acceden en forma más personalizada a un asesoramiento. La representante de OPP puntualizó como aspecto novedoso el trabajo que se desarrolla con el Centro Universitario de la Región Este (Cure) en las áreas de administración, gestión empresarial y economía “es que estudiantes de acá van a empezar a trabajar con emprendedores del medio” sostuvo.

Del 17 al 21 de noviembre se desarrolla en Maldonado una muestra itinerante del Mides denominada Proceso Emprender en el Campus de Maldonado.

El 4 de diciembre tendrá lugar una expoferia, en el horario de 16 a 21, en Román Guerra, entre Arturo Santana y Treinta y Tres.

Contenido publicitario