tratoporbuentrato

 

En el marco de la campaña de sensibilización Un trato por el Buentrato, adolescentes y jóvenes de instituciones públicas y privadas del departamento participarán de un taller que tendrá lugar mañana jueves 8 de octubre.

La capacitación se desarrollará en el Club Deportivo URU de Maldonado, de 9 a 17 horas. Posteriormente, desde el 19 hasta el domingo 25 de octubre, se implementarán acciones de concientización sobre violencia en diferentes zonas.

En esa oportunidad, y como es tradicional, los jóvenes se abocarán a invitar a los adultos a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato y/o situaciones de abuso sexual a niños y adolescentes. Para ello, realizarán intervenciones creativas que consisten en la aplicación de una “dosis de dulzura” a través de la entrega de un caramelo.

Al mismo tiempo, los protagonistas otorgarán un certificado de vacunación bajo el lema “Tus gestos dejan marcas”.

Esta campaña, de carácter nacional, es articulada en el departamento por la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado. Además, participan las direcciones de Género, Juventud y Políticas Diferenciales así como la Dirección General de Deportes.

Un Trato por el Buentrato

Es una campaña de sensibilización pública, organizada por Claves y protagonizada por adolescentes de diversas organizaciones, que se capacitan como promotores de buentrato. La iniciativa se realiza simultáneamente en Montevideo, Maldonado, Canelones, San José, Colonia, Soriano Artigas, Rivera, Rocha, Paysandú y Florida.

 

Contenido publicitario