controlpolicial2 (Copiar)

Efectivos de la Policía de Maldonado y la Policía Caminera establecieron el pasado viernes un férreo control en el ingreso a las ciudades de Punta del Este y Maldonado para evitar que delincuentes ingresaran a la zona para cometer robos.
Efectivos de varias reparticiones y de la Dirección Nacional de Policía Caminera estuvieron identificando a los ocupantes de al menos cuatro modelos distintos de vehículos. El control se llevó adelante a la altura del barrio La Capuera de Laguna del Sauce.
El piquete policial obligaba a los conductores a circular a muy baja velocidad y en una sola senda. Los ocupantes de esos modelos eran obligados a bajar de los vehículos para ser identificados y luego eran revisadas sus pertenencias.
Un vehículo particular estacionado varios kilómetros hacia Montevideo avisaba a los responsables del operativo sobre la llegada de algunos de los modelos de vehículos empleados para llevar adelante asaltos a bancos y otras entidades.

Mujer procesada

A todo esto, la justicia procesó a varias personas el pasado fin de semana. Una de ellas era una mujer argentina, acusada de cometer una rapiña. El hecho ocurrió en La Barra y fue informado a dos Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que se encontraban patrullando pie a tierra en las inmediaciones de la calle Las Brisas y la Ruta 10. Allí se les aproximó un ciudadano uruguayo que manifestó que le habían hurtado la cartera a su esposa.

En forma inmediata los cadetes interceptaron a dos mujeres que tenían la cartera sustraída dentro de otro bolso. Poco después, un móvil policial las trasladó a la Seccional, donde fueron identificadas. Se trataba de dos ciudadanas argentinas, tía y sobrina, de 47 y 24 años de edad.

La más joven, de iniciales A.A.A., resultó ser la autora del robo, por lo que la magistrada subrogante de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso su procesamiento sin prisión bajo caución juratoria por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosa perdida por caso fortuito o error, en calidad de autora.

Intento de rapiña

Un hombre que había intentado rapiñar a otro en la jurisdicción de la seccional sexta fue procesado con prisión por su trapisonda. El caso ocurrió hacia las nueve de la noche del pasado viernes 29 de enero en el cruce de las calles Caracará y Acevedo Díaz. Sabiendo que un ciudadano uruguayo había sido víctima de un intento de rapiña, la seccional envió al lugar a un móvil policial, cuyos efectivos entrevistaron a la víctima.

Radicada la denuncia, los investigadores del distrito operacional II se constituyeron en el domicilio del presunto autor del ilícito, un uruguayo de 20 años de edad, a quién se le incautaron varios efectos utilizados para perpetrar delitos. El joven fue derivado al Área de Investigaciones del Distrito II, donde se prosiguieron las averiguaciones de los hechos.

Más tarde, el asunto pasó a manos de la justicia. La magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de G.S.M. por la presunta comisión de dos delitos rapiña en grado de tentativa y un delito de hurto en régimen de reiteración real.

Proceso infraccional

La titular de la Sede Penal de turno dispuso el inicio de un proceso infraccional a un menor por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto. Por ello dispuso su internación en instalaciones de INAU, para su orientación y apoyo, por el plazo de 60 días. A su vez la Magistrada dispuso la orden de captura para un uruguayo mayor de edad.

El 29 ppdo. una ciudadana alertó a los efectivos de la Mesa Central de Operaciones mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre dos desconocidos que momentos antes les habían exhibido un arma de fuego y le exigieron los efectos que tuviera en el momento. La denunciante no llevaba nada consigo por lo que los desconocidos se retiraron en una moto marca Yumbo 110cc, de color azul en la que circulaban.

Los efectivos se abocaron a la búsqueda de los sujetos y en inmediaciones del parque El Jagüel vieron a un individuo que se ajustaba a las características aportadas que andaba en una moto Yumbo 110 cc.

En ese momento fue derivado a las instalaciones del Distrito Operacional II e indagado al respecto en presencia de un mayor responsable. Luego se procedió a la fiscalización de la motocicleta retenida, que estaba requerida por una denuncia de hurto radicada en el mismo día.

Enterada la Magistrada de turno dispuso que se elevaran las actuaciones y a posterior la conducción del joven a su despacho, culminando la instancia judicial con el procesamiento referido previamente.

Procesado por hurto de interior de vehículo

Hacia las 4:30 horas del sábado, guardias de seguridad de un local bailable ubicado en la calle 18 de Julio, llamaron al Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial ya que se habría cometido un hurto.

Fue enviado un móvil policial y la dotación se entrevistó con un uruguayo de 35 años quién denunció la falta de una radio marca Pioneer del interior de su vehículo, un automóvil marca Hyundai modele Accent, estacionado en las inmediaciones.

Momentos después el cuidacoches del lugar alertó a la policía sobre la presencia del sujeto presuntamente responsable del ilícito. Se trataba de un uruguayo de 24 años de edad, de iniciales C.A.A., quien fue acusado

de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto de fin de semana en el horario nocturno por el término de 60 días.

Foto: archivo

 

 

Contenido publicitario