kennedy (Copiar)

En una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Kennedy, el intendente Enrique Antía aseguró que el realojo de las familias que allí viven es actualmente el “buque insignia” de la administración. Antía afirmó que la erradicación del asentamiento es una prioridad y destacó el positivo impacto social que se desprenderá de la medida. Entre los vecinos hay familias con muchos niños que mejorarán su calidad de vida y pasarán a habitar en un barrio que podrán tomar como propio, afirmó. Según se sabe, la comuna adquirió un par de grandes predios que se encuentran entre la Urbanización al Ese y la pista de El Jagüel, lindando con la continuación de la Avenida Aiguá y el tramo II de la Perimetral. El comienzo de las obras de urbanización está previsto para el año entrante.

En la reunión también estuvo presente el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, y varios técnicos de la intendencia.

Autoconstrucción
El nuevo barrio tendrá veinte manzanas con lotes de 250 metros cuadrados. Allí se levantarán duplex apareados y se podrán levantar viviendas individuales por el sistema de autoconstrucción asistida. Todas las casas contarán con energía eléctrica, agua, saneamiento, cordón cuneta e iluminación pública. El barrio contará además con una escuela y una cancha de fútbol, de acuerdo a lo que precisó el director de Vivienda, arquitecto Fernando García Miranda.

Lussich por su parte precisó que se recogieron planteos de vecinos que “habían generado horas por anteriores programas y no accedieron a viviendas”; esas horas cumplidas serán tenidas en cuenta en los planes actuales.

“El jerarca fue claro en que se respetará la composición familiar a la hora de los criterios para cumplir con el trabajo que corresponderá y dijo que la administración será estricta en cuanto a que los reubicados no podrán obtener ningún tipo de lucro por el espacio que ocupaban en su actual ubicación”, informó la IDM.

Mientras tanto, este sábado 3 de diciembre, en el 5º piso A del Edificio Comunal, se rubricaron 17 promesas de compraventa correspondientes a los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. La actividad se desarrolló con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Contenido publicitario