recluso

El individuo con antecedentes que había sido enviado a prisión por un hurto de bagatela y que luego se había dado a la fuga, cayó una vez más en manos de la Policía y ya está alojado en el penal de Las Rosas. Se trata de Jesús Fernández González, de 30 años, quien este miércoles huyó del hospital de Maldonado, donde había sido llevado para un reconocimiento médico necesario antes de su ingreso a la cárcel.

Fernández González había concurrido el martes de tarde a un supermercado ubicado en Roosevelt y Zelmar Michelini. Una vez allí, atacado repentinamente de un voraz apetito, el individuo manoteó una milanesa que procedió a engullir con un par de mordiscones. Acto seguido eligió un hermoso par de lentes y se dispuso a llevárselo sin pasar por la caja, pero el encargado del lugar dio aviso a la policía, que lo detuvo y lo llevó ante la justicia.
Dados sus profusos antecedentes, Fernández fue procesado con prisión, por lo que fue llevado al hospital para una revisación, como indican las normas. No obstante, aprovechó un momento de distracción de su custodia para huir del lugar a toda carrera y con las esposas puestas. Un agente lo persiguió hasta que le alcanzó el físico porque era obvio que iba a ser recapturado rápidamente.
Efectivamente, en la noche de este miércoles, hacia las 21, González fue hallado en su aguantadero, una vivienda abandonada de la avenida José Joaquín de Viana. El delincuente, tiene numerosos antecedentes por rapiña y otros delitos en Montevideo y Canelones.

Otros dos
De acuerdo a lo informado ayer por FM Gente, otra persecución tuvo lugar este miércoles cuando efectivos de la URPM pretendieron detener e identificar a dos jóvenes en actitud sospechosa que se trasladaban a bordo de una moto Yamaha, modelo Crypton.
Los ocupantes de la moto huyeron raudamente y el patrullero comenzó a perseguirlos en la zona de la avenida Roosevelt y la rotonda de José Joaquín de Viana. Otros móviles se sumaron a la persecución hasta que, después de circular por varias calles de Pinares con ánimo de evadirse, los jóvenes fueron interceptados en el Camino a la Laguna. Los ocupantes trataron de continuar la huida a pie pero finalmente uno de ellos fue detenido. Su cómplice se perdió de la vista de la Policía y continúa prófugo.
Los jóvenes podrían estar vinculados a casos de hurto; también existe sospecha sobre su posible vinculación con el tráfico de drogas.

El machete contraataca
Un joven de 20 años fue víctima de una rapiña este miércoles en la ciudad de Maldonado. El individuo refirió a la Policía que luego de descender del ómnibus en el Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez) fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron exhibiéndole un cuchillo y un machete mientras le solicitaban sus pertenencias. Al ver la contundencia de las armas, el joven no opuso resistencia y les entregó una mochila con documentos varios, $ 800 y ropas varias.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.

 

Contenido publicitario