casacultura1 (Copiar)Este sábado 1º de noviembre, a las 21 horas, Bettina Lain y Ramón Barboza presentan Un paseo por el Río de la Plata, con Wellington Prates como invitado. Los artistas interpretarán composiciones de autores uruguayos y argentinos como Fernando Tavolaro, Máximo Pujol y Astor Piazzolla entre otros.

Bettina Lain es nacida en 1991. Egresada de la Escuela de Música de Maldonado. También estudia en Montevideo con Pablo Soma. Integra diferentes grupos entre ellos Quinta Aumentada , a dúo con Fabiana Speker , el grupo La Chorona y Tangozao. Actualmente integra la Orquesta Departamental.

Ramón Barboza estudió con los maestros Abel Carlevaro, Eduardo Fernández , Guido Santorsola y Héctor Tosart entre otros. Participó en concursos internacionales en España donde fue finalista en el Francisco Tarrega , diploma de honor en el María Canals de Barcelona y 2do. premio en el Andrés Segovia de Palmas de Mallorca. Actualmente radicado en Maldonado realiza conciertos a dúo con la guitarrista Ana Inés Ceballos y también a dúo con la flautista Bettina Lain.

Wellington Prates nació en Maldonado. Estudió guitarra con el profesor Elio Pereyra y tomó clases de armonía con Esteban Klísich.

Ha participado en diversos festivales donde ha obtenido premios y a lo largo de su carrera ha compartido escenario con diversos músicos de gran trayectoria. Intervino en las jornadas “Un Solo País” organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura, recorriendo varias ciudades del interior y acompañó con sus canciones, al artista Alfredo Fonticelli en la presentación del libro “Encrucijada de Almas” en una gira por Uruguay y Argentina. Participó en talleres literarios orientados por la profesora y escritora Helena Corbellini, el escritor Mario Levrero y el poeta Washington Benavides. Obtuvo el Fondo Concursable para la Cultura por el proyecto “Pintó Canciones” junto a Alfredo Fonticelli.

Contenido publicitario