El diputado colorado Wiston Guerra realizó días atrás una exposición escrita en la que reclamó celeridad en el inicio de las obras de la Escuela 15, internado Convivir en la localidad de Sarandí de Aiguá, en la que en el mes de noviembre del año pasado se desató un incendio que causó daños estructurales en el 70 por ciento del edificio.
Guerra explicó que días atrás mantuvo una reunión con padres y vecinos de la ciudad, quienes expusieron su preocupación ante la situación en la que aún se encuentra el local, en el que además funciona uno de los cinco internados rurales que existen en el país y forma parte del programa “Escuelas disfrutables”.

Licitada
“La preocupación surge porque hasta la fecha no se ha procedido a la reparación de la misma, estando en conocimiento que la Licitación se cerró en el mes de agosto y hasta el momento no se ha comenzado con las obras”, sostuvo el diputado, quien también destacó que se trata de una escuela con características muy especiales, ya que recibe niños de la zona, además de convivir 10 niñas como internas de lunes a viernes, “realizando el rol de contención familiar de los mismos a través de un trabajo a distancia y presencial”.
“Apelando a que sea comprendida esta petición desde la solidaridad y bajo una preocupación urgente, solicitamos se proceda a la brevedad al comienzo y desarrollo de las obras ya pactadas”, pidió el legislador, al tiempo de solicitar que la exposición fuera enviada al CO.DI.CEN., a A.N.E.P. División Arquitectura A.N.E.P y a la Inspección Departamental de Primaria de Maldonado.

Contenido publicitario