fugado

La Policía está en procura de recapturar a un inquilino de Las Rosas que en la madrugada de este jueves se fugó de las instalaciones del hospital de Maldonado

Se trata de Luis Alberto Galo, de 24 años de edad, quien había sido procesado por un delito de rapiña con privación de libertad, copamiento en reiteración real, con un delito de lesiones personales.
Hallándose en el hospital, el sujeto sustrajo el arma de  reglamento al policía que estaba encargado de su custodia. Hubo un forcejeo en el que se escapó un tiro que dio en el suelo, Luego, el malviviente huyó por una ventana. La Jefatura inició una investigación para determinar responsabilidades y puso en conocimiento del caso a la justicia, que libró orden de captura a nivel nacional.
“Se solicita la colaboración de la población para obtener datos que permitan su captura, aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o 0800 5000, bajo absoluta reserva”; informó la Jefatura.

Tentativa de violación

Una vez más en la jurisdicción carolina un individuo mayor de edad fue enviado a prisión por un delito de índole sexual. Esta vez, un sujeto de iniciales P.H.N.R., de 43 años de edad, fue imputado de un delito de violación en grado de tentativa.

El caso se supo en horas de la tarde del pasado 9 de enero, cuando se presentó en la Seccional Octava un individuo que llevaba por la fuerza a otro, al que acusó de haber abusado sexualmente de su novia. Es decir, de la novia del policía improvisado.

Por orden de la magistrada actuante el acusado ingresó en calidad de detenido en tanto se realizaban las averiguaciones y pericias del caso. Momentos después se presentó en la dependencia la víctima, quien presentó denuncia en contra del sujeto por violación y narró lo sucedido a los efectivos policiales.

El ahora imputado y la víctima tenían una relación de amistad, por lo que el individuo invitó a la mujer a visitarlo en su domicilio. Una vez allí, y olvidando todas las normas de urbanidad, el sujeto utilizó una cinta para atar a la mujer e intentar someterla.

Luego de recabadas las pericias por parte de Policía Científica y el médico Forense, el detenido compareció ante la magistrada y fue procesado con prisión.

Contenido publicitario