desfibriladorDos agentes de segunda que trabajan en la subcomisaría de Solanas, ubicada en Portezuelo, fueron reconocidos ayer por la Unión Vecinal de Punta Ballena. Marcelo Campbell y Jonathan Cabrera recibieron una distinción por su “vocación de servicio” y su eficiente desempeño al momento de asistir a un turista argentino, al que lograron salvarle la vida.

El hecho tuvo lugar el día 21 de enero; los agentes se encargaron de brindar auxilio a un bañista que sufría un paro cardio-respiratorio en la Rinconada de Solanas.

Según recordó ayer FM Gente, el pedido de asistencia ingresó a través del teléfono de emergencia 911. Los agentes acudieron al rescate del turista portando un desfibrilador (DEA) que, casualmente, había sido donado un tiempo antes por la propia Unión Vecinal de Punta Ballena.
“En pocos minutos ambos agentes efectuaron, de acuerdo al protocolo, las maniobras de reanimación cardíaca (RCR) y aplicación del desfibrilador, logrando restablecer los signos vitales del accidentado. Este hecho de invalorable solidaridad del salvataje de una vida humana merece nuestra congratulación y reconocimiento, siendo consecuencia de una acción integradora y mancomunada entre la sociedad organizada y la Policía Nacional”, destacó ayer la Unión Vecinal en un comunicado de prensa.

Plaqueta

El grupo también consideró que el hecho fue un acontecimiento de especial significación para la vida en sociedad “en los que la intervención policial se traduce en actos de excelencia solidaria que enorgullecen por igual, tanto a la institución policial como a los integrantes de la red ciudadana”.
La Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario destacó que el reconocimiento ofrecido a los agentes fue aprobado, además, por la Jefatura de Policía de Maldonado, que resolvió colocar una plaqueta recordatoria en la subcomisaría de Solanas.

Allí se detalla el procedimiento policial y se estampan los nombres de los agentes Campbell y Cabrera por su aporte de “excelencia en acto de servicio”.
El homenaje tuvo lugar a la hora 11 en el local de la propia subcomisaría.

Contenido publicitario