La noche del 22 de diciembre de 2016 ha quedado en el peor recuerdo de la población carolina. La ciudad fue azotada intempestivamente por una fuerte tormenta de viento y agua que destruyó varias construcciones, entre casas, comercios y servicios públicos. Una de las construcciones afectadas fue el Centro Deportivo Municipal Carolino, Cedemcar. El viento se llevó el techo de la piscina y durante todo el año pasado ni el público ni los estudiantes pudieron volver a usarla. Ahora, a más de un año del temporal, se anunció que las obras de reconstrucción de la piscina comenzarán en esta segunda quincena de enero.
Tras una licitación de más de 6 meses que ganó la empresa Norte Construcciones la fecha de inicio de las obras estaba pautada para el 15 de enero de 2018, pero ese día no comenzaron. Gerardo Viñales, Director de Deporte y Juventud del Municipio de San Carlos informó, a pocos minutos de entrar a la Sesión del Municipio del martes 16 de enero, que se espera que esta semana comiencen las obras pautadas, “a partir de ahora la empresa tiene 4 meses para trabajar.’’
Viñales comentó que la empresa Norte se comprometió a reconstruir el techo, hacer arreglos de calefacción y mejorar paredes que, a causa de los efectos del tiempo y las condiciones de intemperie que sufrieron sin una cubierta, están en mal estado. “Las oficinas y todo el material ya fue retirado por parte del Municipio para dejar libre el espacio para la construcción’’, indicó.

Hasta junio
“Esperamos que para junio de este año las actividades vuelvan a ponerse en curso nuevamente’’. comentó Viñales. Miles de niños y jóvenes esperan retomar las clases, competencias y otras actividades que se realizaban en la piscina.
La piscina fue construida entre 2004 y 2005, durante la primera administración de Enrique Antía. Su extensión es de 16 metros por 25 metros, con andariveles de 2,5 metros cada uno, por lo que es semiolímpica. La construcción insumió una inversión de medio millón de dólares. Sus instalaciones cuentan con una tribuna con capacidad para 250 personas y cuenta con oficinas y salas para los docentes.

Contenido publicitario