recorridaUna comitiva encabezada por la intendente Susana Hernández e integrada por jerarcas del gabinete comunal, ediles y vecinos visitó el viernes varias obras que se desarrollan en Maldonado. La gira comenzó en horas de la mañana en la piscina techada de Cerro Pelado, una obra de 1,380 metros cuadrados que implica una inversión de $ 48 millones. Los trabajos son desarrollados en convenio entre el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

La comitiva también constató los avances en la obra del segundo tramo del Anillo Perimetral, que va desde la ruta 39 hasta la rotonda de la avenida Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra. Esta nueva vía de tránsito permitirá mejorar la accesibilidad a barrios que poseen gran densidad de población, descomprimiendo la trama urbana; además, actuará como límite entre la ciudad y el humedal de los arroyos Maldonado y San Carlos.

Las autoridades también visitaron las viviendas de San Antonio III. En este espacio se están construyendo soluciones habitacionales, una red de desagües pluviales, rectificación y canalización de la cañada, ampliación de redes de saneamiento, agua potable, y alumbrado público, al igual que conexiones domiciliarias a todas las redes y acondicionamiento de los espacios que bordean la cañada como parque lineal. Este proyecto se enmarca en una intervención urbana de mayor escala que la Intendencia lleva a cabo en la zona, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: prensa IDM

Contenido publicitario