arenarambla

El Intendente de Maldonado y las direcciones generales de Obras, Higiene y Planeamiento mantuvieron una reunión evaluatoria de los daños del temporal que se abatió sobre el departamento de Maldonado. Después de la misma se informó que las prioridades serán la costa y las veredas.

En cuanto a estimaciones sobre los costos que insumirán los trabajos, el intendente dijo en la tarde de este lunes 31 de octubre que superará los U$S 2 millones de dólares la inversión necesaria. Para ello habrá que “reducir gastos” y coordinar tareas para que en dos meses Maldonado quede en condiciones para recibir el comienzo de una nueva temporada turística.

Entre las definiciones que se tomaron figura que una parte de las tareas se hará con personal propio y la otra, de acuerdo a la complejidad, por empresas a las que se pedirá cotización, y de acuerdo a los montos, se entregará por licitación o los mecanismos que establezca la normativa. Además del intendente Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens y el secretario General Doctor Diego Echeverría, tomaron parte del análisis de situación  los directores generales de Obras y Talleres Jesús Bentancur; Planeamiento Arquitecto Roberto Chiacchio e Higiene y Medio Ambiente  Jorge Píriz quienes estuvieron acompañados por los directores de Aseo Urbano Fernando Servetto, Espacios Públicos Ruben Pérez y el Subdirector General de Planeamiento Ingeniero Alfredo Burguer.

Piriápolis, una de las zonas más afectadas, fue recorrida por el intendente Antía junto con el Alcalde Mario Invernizzi.

Contenido publicitario