piriapolis1

La Policía de la seccional 12ª de la ciudad de Piriápolis logró detener a los miembros de una banda que en la tarde del martes perpetró un robo en una joyería del balneario.

En principio, la Policía detuvo a cuatro individuos, de los cuales dos fueron rápidamente liberados. Quedó detenido un menor de edad, autor confeso del hecho, mientras se libraba orden de captura para otro sujeto vinculado a los hechos. La policía recuperó las joyas hurtadas y se incautó de un revólver calibre 38.

También se practicaban pericias sobre una moto roja, utilizada por el menor y el mayor que fueron detenidos a pocos metros de donde habían abandonado el vehículo contra un alambrado. Se presumía que la moto había sido robada porque tenía limado el número de motor. En tanto, se estima que el mayor detenido había estado vinculado a otros robos denunciados en el departamento.
El robo a la joyería se produjo este martes, cuando tres hombres armados y con sus caras cubiertas por máscaras de Halloween ingresaron una conocida joyería de Piriápolis, a la que llegaron en una moto Winner CG. Dos de ellos ingresaron al local de Eclipse y amenazaron a los empleados con un revólver y un arma blanca. De allí salieron cargando dinero en efectivo, joyas de oro y plata y una pequeña caja fuerte. Un rato más tarde, la Policía atrapó a los dos, un joven de 20 años y otro de 16. Rato más tarde fueron ubicadas las joyas. El muchacho de 20 años debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

Impacto

En horas de la tarde de este martes, efectivos pertenecientes al Distrito Operacional I realizaron un Operativo Impacto en distintos punto de la ciudad de Piriápolis con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de aquella ciudad así como del personal de URPM. En esta oportunidad se procedió al contralor de 31 motocicletas así como a la identificación de sus conductores. No fue retenido ninguno de los vehículos y tampoco hubo ciudadanos detenidos en el operativo.

En San Carlos

Un mayor fue procesado y un menor internado en INAU por delitos cometidos en San Carlos, donde hoy funciona el Distrito Operacional III. Todo comenzó el pasado 27 de octubre en horas de la mañana, cuando se presentó en la Seccional Segunda una ciudadana de 30 años para denunciar que le habían hurtado una motocicleta marca Baccio Px 110cc, que había dejado estacionada en la vía pública por la calle Maurente.

Al día siguiente el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico por el cual un ciudadano alertó a la policía de que por la calle Ituzaingó dos desconocidos llevaban de tiro una moto que probablemente era producto de hurto.

El móvil policial de Seccional Segunda realizó patrullaje en las inmediaciones avistando a los dos sujetos circulando en una moto Baccio Px 110cc. Cuando los individuos se percataron de la presencia policial huyeron del lugar por la Ruta 39 donde posteriormente abandonaron el birrodado y continuaron su huída a pie por los campos linderos.

Cabe destacar que los efectivos lograron identificar a los sujetos ya que ambos han tenido diversas intervenciones policiales y judiciales en esta ciudad.

En horas de la tarde de este martes se presentó uno de los posibles participantes conjuntamente con su madre, ya que es menor de edad, y fue indagado al respecto.

Enterada la justicia competente dispuso la conducción de ambos sospechosos a su despacho conjuntamente con las actuaciones del caso. Finalizada la audiencia, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Ruwer Gerardo Tizze Rijo, poseedor de antecedentes penales, por un delito de receptación. En su calidad de reincidente el menor fue internado provisoriamente en dependencias del INAU por el término de 30 días.

Rapiña frustrada

Una almacenera de Maldonado se llevó un considerable susto cuando en horas de la madrugada de ayer su local fue visitado por tres sujetos armados que tenían evidentes intenciones de robar. La mujer, de 21 años, dijo que ya estaba cerrando su negocio cuando el trío ingresó pateando la puerta y exhibiendo un arma blanca cada uno. Como la amenazaron para que les entregara el dinero, la joven comenzó a pedir ayuda a los gritos y logró atraer a un vecino. Este individuo también fue amenazado y golpeado. Electivos del área de detectives del Distrito Operacional II investigan los hechos.

Rapiña en San Carlos

Hacia las 4:30 de la madrugada del miércoles el Servicio de Emergencias 911 recibió una comunicación telefónica por parte de un ciudadano, que informó sobre una rapiña cometida en perjuicio de un cuidacoches que trabaja en la esquina de la calle Loustane y 25 de agosto.

Concurrió al lugar una dotación policial entrevistando al damnificado, un uruguayo de 46 años quien expresó que mientras se retiraba de su lugar de trabajo fue interceptado por dos sujetos, en una moto, quienes le exhibieron un arma de fuego y mediante amenazas y agresiones físicas le sustrajeron el dinero recaudado, suma que ascendía a U$ 800.

Los efectivos realizaron patrullaje y en las inmediaciones de Avda. Rocha y calle Treinta y Tres fue interceptada una motocicleta con dos ocupantes que se ajustaban a la descripción aportada.

Ambos sujetos fueron detenidos y derivados a la Seccional Segunda a disposición de la justicia. Una vez finalizada la audiencia, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Gastón Ezequiel Dutra Quiroga, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, y de Gabriel Agustín GARCIA Bustamante, de 25 años de edad, ambos por la comisión de un delito de Rapiña agravada por el uso de arma.

 

Contenido publicitario