policiasLa Policía de la seccional primera de Maldonado sometió a la justicia a dos individuos involucrados en un arrebato denunciado en los últimos días. Ninguno fue enviado a prisión, pero deberán purgar su falta con arresto domiciliario.

Todo comenzó días atrás, cuando personal de la Seccional Primera recibió la denuncia de una señora que un momento antes había sido víctima de un hurto en la modalidad de arrebato. El hecho se suscitó en inmediaciones del Camino Lussich, cuando la mujer llegaba a su domicilio y observó una moto sin luz. Al intentar ingresar a su vivienda fue abordada por un sujeto que le arrebató su cartera y huyó en una moto Yumbo de color gris, acompañado por otro individuo.
Entre las pertenencias sustraídas se encontraban los documentos personales de la damnificada, tarjetas, dinero y un celular táctil marca Samsung con estuche.
El caso quedó a estudio hasta que este miércoles, de acuerdo a información obtenida de los análisis y averiguaciones realizadas, efectivos de la Dirección de Investigaciones establecieron que un menor de 16 años tenía en su poder el celular hurtado. El joven fue ubicado e indagado al respecto dijo que el celular lo obtuvo de un sujeto que habita en el asentamiento Nueva Esperanza. En tanto, la mujer reconoció al aparato como de su propiedad.
Prosiguiendo con las averiguaciones pertinentes se logró la ubicación del otro sujeto. Este también expresó que había comprado el teléfono a un desconocido y luego se lo había vendido al menor ignorando que era hurtado.
Ambos fueron puestos a disposición de la magistrada a cargo de la Sede Penal de Décimo Turno, quien dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de M.G.S.F., de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación en calidad de autor. Como medida sustitutiva, le impuso la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días. El menor fue liberado.

Extranjero

En tanto, ampliando el comunicado de prensa del miércoles, que informó sobre un procedimiento de la Seccional Primera por el que resultaron dos personas procesadas por hurto, la Jefatura informó que también fue procesado un ciudadano venezolano de nombre Marcell Otaduy, poseedor de antecedentes penales

La magistrada actuante lo procesó sin prisión bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de Receptación en calidad de autor. Como medida sustitutiva, el hombre deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.

Pocas luces

A todo esto, la Policía sigue deteniendo personas que cometen actos penados por la ley de Faltas. Poco antes de las ocho de la noche del miércoles, efectivos de Seccional de La Barra se encontraban patrullando por la Ruta 10 en cercanías de la Laguna Blanca, cuando avistaron a una moto marca Ciao, carente de luces, conducida por un individuo que no portaba casco reglamentario. El hombre fue detenido y dijo que tampoco tenía licencia de conducir, por lo que fue derivado a la unidad policial; allí se le aplicó la multa correspondiente. El caso también fue informado a la justicia competente.

Contenido publicitario