Recuperaron un arma de fuego que había sido robada de un chalet

El magistrado Penal de 4to. Turno dispuso mediante sentencia, en proceso abreviado, la condena de un hombre de iniciales M.J.N.S. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos a la pena de diez meses de prisión.
Este domingo, mientras personal policial se encontraba realizando un operativo denominado “Aruera”, efectivos pertenecientes al G.R.T. detuvieron en la esquina de Miguel Martínez y Libertad a un sujeto que portaba una pistola marca Bersa 9mm con dos cargadores, 16 municiones y 39.000 pesos uruguayos. En los registros policiales, el arma figuraba como robada el 8 de julio del año 2017 de una casa de la calle Le Havre y Calais, jurisdicción de Seccional Décima, por loque el hombre fue detenido y derivado a una dependencia policial.
Enterado Fiscal de turno dispuso entre otras diligencias que permaneciera en calidad de detenido y la incautación de los efectos. El dueño del arma la reconoció como de su propiedad.

Foto: archivo