PATRULLASLa Brigada de Hurtos de la Seccional Primera intervino exitosamente para aclarar un hurto registrado el pasado 24 de octubre en una fábrica de su jurisdicción. El operativo derivó en varios allanamientos y el procesamiento con prisión de un sujeto mayor de edad.

El robo se produjo en el depósito de una fábrica ubicada en Barrio San Francisco, donde dos vehículos estacionados y cargados de mercadería desaparecieron. Una vez en el lugar, el personal policial se entrevistó con el encargado de la empresa, quien dijo que se trataba de un camión marca Hyundai, con el tanque lleno y el furgón completo de mercadería. El otro era un furgón marca Chaná, con cuarto tanque de combustible y con mercadería.
Efectuada la inspección correspondiente en el lugar se pudo determinar que los delincuentes ingresaron al depósito rompiendo una reja y un vidrio. De allí hurtaron las llaves de los vehículos, cuya carga fue avaluada en $ 203,000.
Horas más tarde la Policía recibió información de que en el barrio Hipódromo había sido visto un camión Chaná de similares características al hurtado. Efectivamente, el vehículo estaba allí estacionado y fue recuperado.
Más tarde, un equipo de la Brigada de Hurtos se constituyó en el barrio San Gabriel, donde fue ubicado el otro camión hurtado, que presentaba daños en su tablero, especialmente en el cuenta kilómetros y el frente de la radio. No obstante, se hallaron 27 cajas de cartón con la mercadería hurtada.

Allanamientos

Luego de realizadas diversas investigaciones, se obtuvo información de que en el lugar de los hechos se había visto una camioneta Renault Trafic, presumiblemente propiedad de un delincuente conocido, que posee un comercio en el barrio La Capuera.
La magistrada en lo penal de Décimo Turno libró una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso en Barrio Cerro Pelado y allí se incautó una camioneta Nissan Tade 2.0, tres bidones de gasoil, una soldadora eléctrica, un par de handys con dos cargadores, una garrafa de 13kg, una batería chica y un cargador, como así también 43 cajas con productos de la fabrica robada, documentos, $ 900, un celular y un auto Nissan Sentra. Más tarde, en Camino Lussich y Chiringuito fueron interceptados dos sujetos que viajaban en un auto Fiat Uno color gris. Uno de ellos era el posible autor de los hechos.
Prosiguiendo con las indagaciones, la Policía pudo determinar que en una finca de La Capuera podría haber más efectos relacionados con el hurto antes mencionado, por lo que se realizó otro allanamiento. Allí aparecieron otras 46 cajas de productos hurtados.
Elevadas las actuaciones policiales a la sede penal actuante, la magistrada determinó este domingo el procesamiento con prisión de Cesar Joel Almada Alonso, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en calidad de Autor.

Menor imputado

El sábado pasado la misma magistrada dispuso iniciar un Proceso Infraccional a un menor de 17 años de edad por la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley Penal, calificadas como delitos de Hurto en Reiteración Real en el CP en calidad de Autor.
Todo comenzó cuando efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Décima realizaban patrullajes en la zona de la Parada 9 y avistaron a un joven en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación.
Cursados los datos del menor se pudo determinar que debía estar en su casa cumpliendo arresto domiciliario total por un lapso de 60 días de acuerdo a un oficio librado por el Juzgado Ltdo de 4to Turno. Por ello fue derivado a la unidad actuante a los efectos de realizar los trámites correspondientes por el incumplimiento. Por otra parte, el menor en cuestión podía estar vinculado a hurtos ocurridos en la zona de Beverly Hills, por lo que se lo indagó al respecto en presencia de un mayor responsable. El joven declaró haber ingresado en dos oportunidades a una finca ubicada en ese barrio, de donde sustrajo un TV plasma en primer lugar, y luego cubiertos, todo lo que vendió a vecinos de barrio Kennedy.
Asimismo, admitió que el pasado 22 había hurtado de la terminal de Maldonado una moto marca Suzuki 100ccc, de color azul, que luego dejó abandonada en Barrio Biarritz.
Consultado sobre diversos efectos encontrados fuera de un chalet, una bolsa y una gorra de lana, los reconoció como de su propiedad. Dijo que las dejó tiradas cuando ingreso al chalet, de donde hurtó un TV 42´ marca Philips.

Esta vez, el joven fue internado en dependencias de INAU para su orientación y apoyo, por el lapso de 60 días.

 

Mujer iracunda detenida

La Policía detuvo a una iracunda señora que intentó atropellar a una inspectora de tránsito y luego insultó y golpeó a otro funcionario. El caso tuvo lugar el pasado sábado y fue denunciado por el inspector. El hombre dijo que en momentos en que realizaba un control vehicular solicitó a la conductora de una moto que se detuviera. Esta intentó atropellar a una funcionaria inspectiva y luego salió huyendo, por lo que el funcionario la persiguió hasta que logró detenerla en la calle Bergalli.
Al descender del vehículo, la mujer comenzó a insultar al inspector y lo agredió golpeándolo en la zona del tórax en reiteradas oportunidades. Así hasta que llegó la Policía, la detuvo y la trasladó a la seccional. La moto quedó guardada mientras se decide la pena que se impondrá a la mujer según la ley de faltas.

 

 

Contenido publicitario