La Red de Mujeres Periodistas del Uruguay emitió un comunicado para repudiar el atentado mafioso que sufrió este martes la periodista Isabel Prieto de la revista Caras y Caretas. El mensaje reza textualmente lo que sigue:
“En la noche del martes, mientras conducía su vehículo, la periodista de larga trayectoria Isabel Prieto Fernández fue abordada por desconocidos que, desde una moto, le efectuaron un disparo. Gracias a una maniobra, la periodista logró eludir el impacto de bala, aunque resultó levemente lesionada.
Ante la gravedad de los hechos ocurridos, denunciados públicamente en el día de la fecha por el medio en el que trabaja, la Red de Mujeres Periodistas condena enérgicamente este lamentable episodio en el que buscaron atentar contra la integridad física de la periodista y expresa toda su solidaridad con la colega, que por estas horas radicará la denuncia en la Justicia Penal.
“El lunes 6 de febrero, la periodista hizo público, a través del medio en el que trabaja, el maltrato que recibió en las instalaciones de la Seccional 19 por parte de un suboficial de la Policía cuando, en su calidad de periodista, intentaba confirmar el femicidio ocurrido en Verdisol. Este episodio está siendo investigado por Asuntos Internos del Ministerio del Interior, luego de que, el mismo lunes, la periodista se presentara en esa dependencia para hacer la denuncia correspondiente. Si bien hasta el momento no hay elementos que vinculen ambos hechos, no podemos dejar de mencionarlo cuando ocurrieron con tan pocas horas de diferencia. Esperamos que las autoridades competentes investiguen estos hechos y dediquen todos sus esfuerzos a aclararlos y a identificar a los responsables.”

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Se estan volviendo muy cobardes muchos orientales
    MATAN mujeres.(violencia de genero y familiar)
    Lo ultimo que faltaba
    Se desconoce totalmente esta generacion.
    Vergüenza nacional y ultimamente internacional.

Comments are closed.