La construcción del edificio del futuro Centro Oncológico del Este, que avanza en la ciudad de San Carlos, requiere más de 30 millones de pesos, inversión a la que se sumará el gasto en equipamiento. Según informó la página web de Presidencia, el hospital estará operativo en mayo de 2020 y se sumará al existente en la especialidad en Tacuarembó para el norte del país y al Instituto Nacional del Cáncer, referencia nacional.
“Las obras se cumplen en tiempo y forma”, dijo el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, en su visita del viernes 6, junto al ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, por las obras del Centro Oncológico del Este.
“Ya está hecho lo que se llama el bunker, donde van los aparatos para el tratamiento oncológico en radioterapia, acelerador lineal, toda la parte de imagenología, el resonador magnético”, agregó.
El jerarca dijo que está previsto que a mediados de mayo de 2020 esté finalizado el proyecto, de acuerdo a lo que asumió la empresa constructora. La inversión inicial de infraestructura edilicia supera los 30 millones de pesos, aunque se prevé un importe mayor. A esto se sumará la compra de los equipamientos correspondientes.

Referencia
De esa forma, Uruguay contará con el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), ubicado en Montevideo, pero de referencia nacional; con el servicio que funciona en el Hospital de Tacuarembó para toda la región norte del país, con este nuevo centro en el departamento de Maldonado para la zona este y con otro servicio cuyas obras están previstas en Colonia.
Carámbula consideró que será “un avance extraordinario”, ya que hasta ahora la demanda del sector público se traslada en su mayoría al INCA. “En oncología, estamos trabajando en un convenio de complementación con los prestadores mutuales, de manera que no solo los pacientes del sector público, sino también los de los servicios mutuales, eviten trasladarse a la capital del país y se puedan atender en Maldonado”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre