monica02 (Copiar)

En su gira 2016 “El bien traerá el bien y el mal traerá canciones”, la cantautora uruguaya Alfonsina se presentará mañana sábado 7 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita.

Gracias a sus grandes dotes como compositora e intérprete, Alfonsina fue ganadora del Premio Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Artista Nueva 2015. Además ha sido artista anfitriona de Maceo Parker, Marisa Monte y No Te Va a Gustar y ha compartido escenario con Diego Martino, Phoro, Hablan por la Espalda, Alberto Mandrake Wolf y Los Terapeutas, entre otros.

Este año recorre el país presentando su primer disco editado en 2014 por Bizarro, y nuevas canciones, con el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC.

En esta oportunidad estará acompañada por los músicos Juan Pablo Chapital (guitarra), Antonino Restuccia (bajo) y Gerónimo de León (batería).

Antes de publicar su primer disco, Alfonsina trabajó como cantante de sesión en TV. Impulsada por sus instintos y los estímulos familiares que recibió desde la niñez, desde joven la artista se volcó a las artes y, especialmente, a la música, la escritura y la actuación.

Luego de estudiar guitarra y piano, sus primeras composiciones que habían comenzado a capela comenzaron a evolucionar. En el 2010 el productor inglés Tricky la invitó a realizar una gira por Europa, proyecto que no llegó a término pero animó a la artista a mostrar aún más su trabajo en Uruguay.

Sus actividades como vocalista la llevaron a trabajar como cantante de sesión en los programas televisivos “Los Comediantes” de Maxi de la Cruz y “Décadas” conducido por Ruben Rada y Victoria Rodríguez, en los que participó junto a grandes músicos nacionales. En los últimos años ha recorrido con sus canciones numerosos centros nocturnos capitalinos y obtuvo la aprobación del público en todas partes.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. tendrá mucho que dejar por parte de la artista posee una gran capacidad para interactuar, grandioso post espero grandes espectáculos y presentaciones.

Comments are closed.