Vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación del terreno que ocupaban pudieron regularizar un total de 153 viviendas en ese barrio.

El director general de Vivienda y Desarrollo Barrial, Alejandro Lussich, aseguró que estas acciones comenzaron en el primer mandato de Antía y forman parte del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), que continúa llevándose adelante con apoyo de la OPP y otras instituciones. El resultado es producto de la labor de las comisiones barriales y también de las acciones desarrolladas por la Comisión de Seguimiento de Titularidades de la Administración. Para acceder a la documentación definitiva, los vecinos tuvieron que cumplir con el requisito de estar conectados a la red de saneamiento.

El acto

Esta vez, unas 20 familias participaron este martes 11 de junio de la firma de escrituras de compraventa de sus hogares. El acto tuvo lugar en el Edificio Comunal donde estuvieron presentes el intendente Enrique Antía; el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; el director y la subdirectora de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich y Cecilia Vega.

La instancia también contó con la participación de directores, ediles, escribanos y familiares.